¿Quieres verte mejor?, ¿no te gusta esa pancita?, ¿te aprietan tus jeans? Para reducir esa cintura y quemar la grasa del abdomen, lo mejor que puedes hacer es seguir un régimen alimenticio y complementar con ejercicio específico; ¿pero qué alimentos debes comer?, en NutriciónSAS te vamos a dar alternativas para que logres tu objetivo.
La grasa almacenada en el área abdominal genera riesgos para la salud, ya que incrementa las posibilidades de arterias obstruidas y problemas cardiacos. Se recomienda que la cintura en los varones no sobrepase los 102 centímetros y las mujeres 88 centímetros. Los factores principales que contribuyen a la acumulación de grasa abdominal son: vida sedentaria, estrés, triglicéridos, hormonas y alimentación inadecuada.
Por eso es muy importante que incluyas en tu régimen habitual los siguientes alimentos:
- Productos lácteos bajos en grasa: Como la leche, yogurt y quesos bajos en grasas y descremados, pero con alto contenido de calcio, ya que éste ayuda a romper las células de grasa.
- Cítricos: Incluyen las naranjas, limones y toronjas por su alto contenido de vitamina C, lo que ayuda a procesar la grasa más rápidamente.
- Melón: Es rico en potasio lo que permite regular los niveles de sodio y quitar la hinchazón.
- Nueces: Contiene Omega-3, que ayuda entre otras cosas, a reducir el estrés; lo importante es regular las cantidades.
- Almendras: Por su índice glicémico controla los niveles de azúcar y activa el metabolismo, además proporcionan energía por su contenido de proteínas; recuerda que también es importante ingerir porciones pequeñas.
- Avena: Por su alto contenido de fibra y proteínas, contribuyen a disminuir los niveles de colesterol; también se le conoce como un purificador de la sangre y debido a las sustancias que posee, permite encapsular las grasas y toxinas para después ser expulsadas.
- Vegetales altos en fibras: Como la espinaca, brócoli y espárragos, pues poseen un efecto térmico y pocas calorías.
- Frambuesas, frutillas, moras y arándanos: Tienen un alto contenido de fibra y agua, y aportan muy pocas calorías, además poseen flavonoides lo que ayudan a regular los niveles de sodio, y antocianinas, inhibiendo la asimilación de grasas y azúcares.
- Salmón: Es un fuente rica en Omega-3 y contiene proteínas que ayudan a la formación del colesterol bueno, activando el metabolismo y favoreciendo la quema de grasa abdominal.
- Aceite de Oliva: Tiene un alto aporte de grasas no saturadas, favorece la absorción de nutrientes y disminuye los niveles de colesterol.
- Té verde: Estimula el metabolismo, regula los niveles de glucosa y reduce la presión arterial; es así que, si lo consumes después de la comida facilita la absorción de nutrientes.
Integrando estos alimentos en tu dieta diaria y practicando por lo menos 30 minutos de ejercicio al día, no sólo verás más plano tu vientre, sino que lo verás reflejado en tu salud en general.
Los alimentos que debes evitar… frituras, embutidos, grasas, quesos, mantequilla, aceite ( a excepción del de oliva), pasteles, dulces, bebidas gaseosas y enlatados.
Ahora sí ya puedes empezar una dieta para quemar grasa abdominal, sin pasar hambre y comiendo de forma inteligente.
Referencias Bibliográficas
- http://www.guioteca.com/vida-sana/10-alimentos-para-reducir-la-grasa-abdominal/
- http://dietaparaquemargrasaabdominal.com/poderosa-dieta-para-quemar-grasa-abdominal-rapidamente.html
Tipo de publicación: Artículos comentados
Referencia profesional NutricionSAS
Todos los artículos que se publican en esta revista digital son elaborados por nuestro equipo de nutriólogas bajo la dirección de NutricionSAS representan análisis, investigaciones y opiniones propias de cada una de ellas. Las publicaciones tienen sustento científico, son serias, tienen como objetivo dar más conocimiento y alternativas a todos nuestros pacientes y al público en general. Puedes confiar en esta información deseamos serte útil y que cuentes con nosotros. (Copyright NutricionSAS 2014 – 2025).