10 Beneficios de usar Transporte Público

transporte-publico-01
Se trata de ponernos en movimiento y huir del sedentarismo hasta cuando nos trasladamos por la ciudad; porque, por ejemplo, hay formas activas y pasivas de ir a trabajar. Un estudio de la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical y el University College de Londres (ambos en Reino Unido) sugiere que las personas que acuden al trabajo de forma activa, por ejemplo, caminando o en bicicleta, o usando el transporte público tienen menos peso corporal y grasa en el cuerpo en comparación con los individuos que utilizan el transporte privado.
El transporte público es un sistema integral de medios de transporte de uso generalizado, capaz de dar solución a las necesidades de desplazamientos de las personas

  1. El utilizar transporte público, favorece el aumento de actividad física que reduce el riesgo afecciones bronco-pulmonares, alergias, propensión al cáncer , estrés, diabetes tipo 2, obesidad, patologías cardiacas y otros problemas asociados a la falta de ejercicio que indirectamente pueden ser asociados al uso del vehículo privado.
  2. El autobús, el tren o el metro se presentan como medios de transporte que facilitan el traslado, alejado del estrés que genera el automóvil.
  3. Usar transporte público reduce la incidencia de las enfermedades respiratorias y cardiovasculares relacionadas con la contaminación, ya que se supone una alternativa más ecológica.
  4. Disminuye el índice de registro de accidentes de tránsito.
  5. Reduce el estrés causado por la contaminación sonora.
  6. El fomento de la utilización del “transporte público” por la promoción a la actividad física, recortaría las estadísticas de 2,6 millones de muertes relacionadas con los accidentes de tránsito y contaminación
  7. Reduciría la cifra de los 3,2 millones de fallecimientos relacionados con enfermedades ligadas al sedentarismo.
  8. Puedes ir hablando por teléfono, comiendo o leyendo un buen libro mientras te transportas.
  9. Conoces mejor la ciudad, ya que al caminar por la acera, en automático te percatas de los nombres de las avenidas o las rutas más cortas para llegar a tu destino.
  10. Cuidas tu bolsillo, ya que en comparativa con el uso del automovil, es más económico utilizar transporte público.

En la gran ciudad el automóvil debe ser la opción última cuando no exista una alternativa de desplazamiento más razonable y sostenible. Cada ciudadano debería conocer la línea que mejor se puede adecuar a sus necesidades de trabajo, estudios u ocio, y probarla; quizás pueda descubrir así que se puede ahorrar tiempo en tránsito y en busca de estacionamiento, así como dinero en gasolina.
Hay que considerar que se vive en un mundo globalizado donde las necesidades de desplazamientos entre distintos territorios cada vez adquieren más importancia. Los lugares de producción se encuentran situados a grandes distancias de los puntos de consumo. Los ciudadanos residen en una localidad, trabajan o estudian en otra y los lugares de ocio y disfrute del tiempo libre pueden estar en otro lugar distinto. Tristemente las estadísticas dicen que hoy en día sólo usa el autobús quien no tiene alternativa.
Referencias Bibliográficas

Tipo de publicación: Artículos comentados.
Referencia profesional NutricionSAS
Todos los artículos que se publican en esta revista digital son elaborados por nuestro equipo de nutriólogas bajo la dirección de NutricionSAS representan análisis, investigaciones y opiniones propias de cada una de ellas. Las publicaciones tienen sustento científico, son serias, tienen como objetivo dar más conocimiento y alternativas a todos nuestros pacientes y al público en general. Puedes confiar en esta información deseamos serte útil y que cuentes con nosotros. (Copyright NutricionSAS 2014 – 2025).
 
 
 
 
 
 

Imagen predeterminada
Dietasi.com
Artículos: 599

Deja un comentario