¿No te da tiempo de comer mientras trabajas? Aunque no lo tengas, aquí te daremos consejos prácticos para que te alimentes lo mejor posible; debes saber que la salud y el desempeño en el trabajo van de la mano, por lo que todo lo que comes puede afectar esta relación si no es lo suficientemente equilibrado, a esto debemos adaptarnos para mejorar nuestro rendimiento y disminuir la fatiga que viene aparentemente sin razón a mitad del día. A mí también me pasa algunas veces y lo que terminamos comiendo es lo primero que se nos presenta; debido a que la salud y el trabajo van ligados se influyen mutuamente, “nuestra alimentación” puede afectar esta relación.
Aquí te dejamos algunos tips para que tomes decisiones que favorezcan a tu salud mientras trabajas:
- Acostúmbrate a llevar tu comida... Prepárala la noche anterior asegurándote de llevar una comida equilibrada. Puedes incorporar carne, pollo, pavo, jamón, pescado, huevos, queso bajo en grasa, frutas , vegetales, cereales, yogurt descremado y frutos secos.
- Elige alimentos ricos en proteínas y fibra... Muchas personas afirman pasar hambre todo el día mientras trabajan. Este tipo de alimentos ayudan a sentirse lleno y controlar los niveles de apetito para no pasarse el día picando.
- Prueba una fruta o vegetal nuevo cada semana… Si se elige lo mismo por rutina día tras día, puede acabar aburriendo. Prueba cosas nuevas para mantener tu interés en las comidas de diario.
- Hidrátate… Conviene tener agua a la mano para mantenerse sano. Sustituye por agua el jugo, los refrescos, el café o cual sea tu bebida habitual.
- Defiende la iniciativa en el trabajo, animando a los directivos de tu empresa a promover unos hábitos alimentarios saludables en el entorno de trabajo. Puedes sugerir que incluyan una oferta más amplia de alimentos saludables en la cafetería de su lugar de trabajo o en las máquinas expendedoras.
Muchas veces, por la comodidad, la falta de tiempo o las propias condiciones en que nos encontramos sustituimos la calidad de los alimentos a la hora de comer durante la jornada de trabajo. Cada vez son más, las personas que pueden permitirse adquirir alimentos nutritivos y optan por los que no lo son; en NutricionSAS te damos la información que necesitas para que tomes la mejores decisiones para tu bienestar.
¡Haz una cita, te esperamos con gusto! (55) 52 50 71 57 / 56 98 96 95
Referencias bibliográficas
- http://www.cnnexpansion.com/opinion/2010/07/05/7-claves-para-comer-sano-en-el-trabajo
- http://www.mapfre.es/salud/es/cinformativo/comer-saludable-trabajo.shtml
Referencia profesional NutricionSAS
Todos los artículos que se publican en esta revista digital son elaborados por nuestro equipo de nutriólogas bajo la dirección de NutricionSAS representan análisis, investigaciones y opiniones propias de cada una de ellas. Las publicaciones tienen sustento científico, son serias, tienen como objetivo dar más conocimiento y alternativas a todos nuestros pacientes y al público en general. Puedes confiar en esta información deseamos serte útil y que cuentes con nosotros. (Copyright NutricionSAS 2014 – 2025).