¡Sonríe, disfruta cada momento, vive la vida al máximo y no te detengas por nada! Cuando llevas un régimen alimenticio podrías empezar a pensar que no saldrás más con amigos y que ya no irás a las reuniones familiares ¡no te preocupes! Actualmente las dietas se han ganado la fama de ser aburridas, es por ello que a muchas personas les cuesta tomar la decisión de llevarlas a cabo de forma correcta. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Carnegie Mellon, en Estados Unidos, los antojos aumentan si es sinónimo de prohibición, el deseo por comer chocolate y dulces puede calmarse si se imagina que se consumen grandes cantidades de estos.
Una de las dificultades a las que se enfrentan las personas al cambiar su alimentación son los hábitos establecidos desde la niñez y a una dieta poco divertida o atractiva. Si formas parte de este grupo de personas, entonces estos consejos son para ti, pues te ayudarán a hacer de tu dieta algo más divertido.
- Saca el chef que llevas dentro… Cada vez que realices un plato de comida, innova, añádele diferentes sabores y texturas.
- Agrega color a tus platos… No es igual ver un plato de ensalada completamente verde, a hacerla más divertida agregando alimentos de diversos colores.
- ¡Vivan los postres!… si te gustan los postres, hoy en día existen diversas opciones que te pueden apoyar en tu objetivo de adelgazar y de comer más sanamente: Frappé de yogur con fruta o un té helado con leche de almendras.
- La dieta no es sólo ensaladas… Si bien es cierto que las ensaladas son muy saludables, sí debemos incluir las verduras pero también hay otros alimentos y menús que podemos aprovechar. ¡Dale vida a tu dieta!
- Planear las compras… Además de que te permitirá tener todo para elaborar tu comida con tranquilidad, también te permitirá hacerla más innovadora y por consiguiente más atractiva para tu paladar.
- Exploradores del sabor… Existen muchas opciones que harán de tus alimentos una experiencia nueva para tu paladar: las hierbas finas, curry, pimienta y una infinidad más de condimentos. Recuerda que mayor sabor no debe ser sinónimo de más grasa.
- Lo clásico es lo mejor… Hay unos platillos típicos mexicanos que te pueden auxiliar si te encuentras en la oficina: tlacoyo de frijol con nopal o una quesadilla de hongos con queso. Aquí la clave es evitar el exceso.
Comentarios de la Nutrióloga… No siempre tu plan de alimentación tiene que ser aburrido, podemos elegir las opciones que más te agraden para que tus menús te sean apetecible y de esta manera no represente ningún sacrificio seguirlos al pie de la letra. La verdadera clave es tener siempre en mente que la comida es tu aliado y no tu enemigo.
Tipo de publicación: Artículos comentados
Referencias bibliográficas
- http://www.recetasparaadelgazar.com/2015/05/4-tips-para-hacer-mas-divertida-tu-dieta/
- http://enforma.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/7-tips-para-hacer-tu-dieta-mas-divertida
Referencia profesional NutricionSAS
Todos los artículos que se publican en esta revista digital son elaborados por nuestro equipo de nutriólogas bajo la dirección de NutricionSAS representan análisis, investigaciones y opiniones propias de cada una de ellas. Las publicaciones tienen sustento científico, son serias, tienen como objetivo dar más conocimiento y alternativas a todos nuestros pacientes y al público en general. Puedes confiar en esta información deseamos serte útil y que cuentes con nosotros. (Copyright NutricionSAS 2014 – 2025).