8 tips para ahorrar en el Supermercado

ahorrar-supermercado-01

¿Te ha pasado que vas al supermercado con la idea de comprar unas cuantas cosas y terminas con el carrito repleto de productos que simplemente vas a terminar tirándolos a la basura? , es necesario que leas las siguientes recomendaciones y así evites gastos innecesarios.

  1. Planifica tus comidas y tus compras.

Planea cuáles serán tus comidas de los próximos días, para saber qué alimentos necesitarás tener en el refrigerador y en la alacena. Anótalos en una lista antes de salir de casa o desde antes; así además de no comprar cosas que no usarás, asegurarás que no se te olvide algo.

  1. Pon en práctica las 3 “C”: comprar, cocinar y congelar.

Al momento de comparar los alimentos evita olvidarlos en lo más profundo del refrigerador, cocínalos inmediatamente y si no se terminaron o cocinaste de más, congélalos y de esta forma además de no tirar comida, estarás ahorrando tiempo de preparación en futuras ocasiones que no tengas tiempo o ganas de pasar mucho tiempo en la cocina.

  1. Utiliza productos de temporada

Los productos de temporada al ser más accesibles y abundantes son más económicos que aquellos que están fuera de época. Además otra ventaja estos productos es que estarán más frescos y sin duda con un mejor sabor. Pero si lo que necesitas son productos fuera de temporada, cómpralos enlatados o congelados, serán más baratos que los “frescos”.
4.   Haz tus propios cultivos
Existen productos como las hierbas frescas, los cuales no utilizas siempre y solamente los requieres en pequeñas cantidades, por lo que es recomendable tener tu propio abastecimiento como un “huerto en casa” con tomillo, perejil, cilantro o romero, de donde podrás tomar las cantidades exactas que vayas a utilizar sin desperdiciar ni gastar de más.

  1. Haz tus compras el día de “promociones”

Algunos supermercados manejan un día de la semana para poner verduras, frutas o carnes de promoción. Averigua cuál día es el que maneja el supermercado al que sueles ir y aprovecha las ofertas; sólo ten cuidado de no dejarte llevar por todas las ofertas, recuerda que solo debes comprar lo que realmente vas a utilizar.

  1. No vayas al supermercado con hambre

Si llegas al supermercado antes de comer o cuando has dejado pasar mucho tiempo sin alimento alguno, es más probable que hagas compras impulsivas, pues seguramente te darán ganas de comprar comida “apetitosa” que estará de más en tu plan de alimentación.

  1. Sé flexible con las marcas: compáralas

En ocasiones nos acostumbramos a comprar ciertos productos de una sola marca, cuando existen en el mercado otras de igual o mejor calidad y de mejor precio. Así que tómate tu tiempo para revisar otras líneas y no te “cases” con una marca.

  1. Se consciente ante las “grandes ofertas”

Como ya mencionamos anteriormente, no porque sea una excelente promoción tienes que “aprovecharla” pues por ejemplo si compras algún producto al “2×1” y no vas a utilizar el producto que te estas llevando “gratis” realmente no estas logrando un ahorro.
Tipo de publicación: Artículos comentados
Referencias bibliográficas

  • http://www.bbc.co.uk/consumer/23957167
  • http://www.moneysavingexpert.com/shopping/cheap-supermarket-shopping
  • http://laflecha.net/archivo/canales/curiosidades/noticias/32-claves-para-ahorrar-dinero-en-la-compra-del-supermercado

Referencia profesional NutricionSAS
Todos los artículos que se publican en esta revista digital son elaborados por nuestro equipo de nutriólogas bajo la dirección de NutricionSAS representan análisis, investigaciones y opiniones propias de cada una de ellas. Las publicaciones tienen sustento científico, son serias, tienen como objetivo dar más conocimiento y alternativas a todos nuestros pacientes y al público en general. Puedes confiar en esta información deseamos serte útil y que cuentes con nosotros. (Copyright NutricionSAS 2014 – 2025).

Imagen predeterminada
Dietasi.com
Artículos: 599

Deja un comentario