MUSEO DE CERA, ¡QUEDARÁS PETRIFICADO!

museo-de-cera
Uno de los principales atractivos de la Ciudad de México y que no puedes dejar de visitar es “El Museo de Cera  y El Museo de Ripley” que se encuentra a un costado, y puedes aprovechar perfectamente la ocasión para visitar los dos, aunque el día de hoy, te platicaré sólo de uno.
El museo de cera de la Ciudad de México se encuentra ubicado en una casona estilo “art noveau” en la calle de Londres 6, colonia Juárez cerca de la Condesa y la Zona Rosa, es uno de los museos más visitados en el país; esta edificación llamada “Antigua Hacienda de la Teja” fue construida por el arquitecto Antonio Rivas Mercado  y en  la década de los 70’s  a punto de ser demolida, se logró rescatar y así comenzó la ardua labor de albergar dentro de sus muros a lo que conocemos hoy como “el Museo de Cera”, que fue inaugurado en 1979.
En sus recintos se guarda una gran historia, cultura, tradición, eventos y leyendas, en donde miles de personas han podido disfrutar de cada rincón, siempre con salas interesantes, donde descubrirás a personalidades del espectáculo a nivel nacional e internacional, presidentes de varias naciones del mundo, deportistas con grandes trayectorias, hombres intelectuales y exitosos, científicos, inventores y no podía faltar la tan temida “Cámara del Terror”, donde serás vigilado por personajes obscuros como brujas, esqueletos, íconos de películas de terror, sala de tortura, monstruos clásicos y una ambientación que te hará sentir realmente miedo, es una sensación apasionante que nos hace llegar al final del trayecto, para salir pasas por el laberinto de espejos que te conduce a una sala con un ambiente más infantil, donde verás a esos seres de cuentos que Cri-Cri volvió realidad, además de superhéroes que han marcado el mundo de los comics y los films,  rodeados de la atmósfera y escenografía perfectas.
La figuras son realizadas por el equipo de escultores del museo, conformado por artistas expertos en modelado de rostro y cuerpo, maquillistas, diseñadores y sastres.
Al salir  puedes pasar a la tienda de souvenirs o simplemente hacer tu mano en cera con diferentes posiciones y colores, lo cual es una experiencia muy divertida.
MI VALORACIÓN
Te lo recomiendo ampliamente, es una experiencia que estimula tus sentidos, además de que te brinda conocimiento de temas diversos, desde históricos hasta del mundo fantástico, asimismo las figuras están tan finamente detalladas que sientes como si estuvieras  conociendo  de cerca a todos esos personajes que admiras.
¿POR QUÉ VISITAR EL MUSEO DE CERA DE LA CIUDAD DE MÉXICO?

  • Es un lugar de fácil acceso.
  • Sus precios oscilan entre $65 y $80 pesos mexicanos.
  • Puedes asistir con toda la familia y amigos
  • Adquieres conocimientos nuevos y te diviertes al mismo tiempo

Visita los museos que nos brindan conocimiento y sobre todo una convivencia sana, es una aventura que te brinda un  sinfín de diversión para chicos y grandes. ¡Vivamos la experiencia de entrar al Museo de Cera!
TIPO DE PUBLICACIÓN: RESEÑAS DONDE IR
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Referencia profesional NutricionSAS
Todos los artículos que se publican en esta revista digital son elaborados por nuestro equipo de nutriólogas bajo la dirección de NutricionSAS representan análisis, investigaciones y opiniones propias de cada una de ellas. Las publicaciones tienen sustento científico, son serias, tienen como objetivo dar más conocimiento y alternativas a todos nuestros pacientes y al público en general. Puedes confiar en esta información deseamos serte útil y que cuentes con nosotros. (Copyright NutricionSAS 2014 – 2025).

Imagen predeterminada
Dietasi.com
Artículos: 599

Deja un comentario