Tepoztlán ¡pueblo mágico!

tepoztlanTepoztlán es uno de los muchos pueblos mágicos que tenemos en México; es un destino turístico popular, debido a la cercanía que tiene con la Ciudad de México; es famoso por los exóticos helados preparados por la gente del pueblo así como sus artesanías hechas por la gente del mismo pueblo; también se conoce como pueblo místico por sus leyendas y sus tradiciones que aún se respetan por los mismos habitantes.
Adéntrate en las entrañas de este místico lugar de tradición artesanal, buen clima y ambiente holístico revitalizante. Las calles de este pueblo tienen como punto obligado las montañas, en donde se encuentra una pirámide construida en honor a Ometochitli Tepuztécatl, el dios del pulque relacionado con la fertilidad y las buenas cosechas. Dentro de los lugares que puedes visitar esta el museo Carlos Pellicer, el cual conserva una gran colección de piezas arqueológicas que el poeta donó al pueblo para su exposición; conoce el Templo y el exconvento de la Natividad donde podrás descubrir como lucían los cuartos de baño de los antiguos frailes. También te puedes deleitar con las curiosidades que encontrarás en el tianguis artesanal cuyas creaciones a base de madera, tela y semillas, dan origen a casitas, muebles, máscaras, palos de lluvia, adornos, etc. La nieves de “El Tepozteco” y sus singulares sabores (prueba el de zapote) te transportarán a la época prehispánica cuando la nieve se traía directamente desde las altas montañas.
El 24 de diciembre goza de la Celebración de la noche buena en la parroquia de Tepoztlán. Participan los “pastores” de cada barrio o capilla, con sus cantos tradicionales, acompañados por guitarras y con “estrellas” y “faroles” de carrizo forradas con papel celofán o papel de china, llevando al “Niño Dios” a la misa que se realiza en la Parroquia de la Natividad.
Para olvidarte del estrés de la ciudad ven a relajarte y goza de la experiencia de tomar un temazcal y su dimensión ritual de efectos purificadores.
Un lugar que te puedo recomendar para hospedarte es el hotel llamado “La buena Vibra” que cuenta con habitaciones con una vista al paisaje que nos ofrece el cerro del Tepozteco, sin dejar atrás que es un lugar con jardines hermosos, se disfruta de un silencio relajante, cuenta con spa para darte esa deliciosa terapia de relajación que tanto se necesita.
Mi valoración… Es un excelente lugar para disfrutar sólo o en pareja, el pueblo es muy seguro, ideal para caminar ya que todo queda cerca, la comida es exquisita en los restaurantes y en el mercado, sus aguas frescas son excelentes para el calor tan delicioso que se siente, así como las nieves que no puedes dejar de probar por sus sabores poco convencionales, como la de zapote.
Tepoztlán es un lugar para divertirte pero sobre todo para relájate y olvidarte de todo el estrés semanal.
¿Por qué visitar Tepoztlán?… es un lugar cercano a la ciudad, tiene gran tradición, rico en arte culinario propio, tiene accesibilidad y la estadía es económica y muy agradable.
Ubicación: Desde la Ciudad de México tomar la carretera a Cuernavaca y seguir por la desviación a Oaxtepec, a 15 minutos se encuentra Tepoztlán.
Hotel “la buena vibra” San Lorenzo # 7, Valle de Atongo, Tepoztlán, Morelos,
México CP 62520
Tel y Fax: 01(739) 395.1491
Lada sin Costo: 01.800. 400.1250
admin@hotelbuenavibra.com
Referencias bibliográficas http://www.visitmexico.com/es/pueblosmagicos/region-centro/tepoztlan http://www.hotelbuenavibra.com/
Tipo de publicación: Reseñas dónde ir
Referencia profesional NutricionSAS
Todos los artículos que se publican en esta revista digital son elaborados por nuestro equipo de nutriólogas bajo la dirección de NutricionSAS representan análisis, investigaciones y opiniones propias de cada una de ellas. Las publicaciones tienen sustento científico, son serias, tienen como objetivo dar más conocimiento y alternativas a todos nuestros pacientes y al público en general. Puedes confiar en esta información deseamos serte útil y que cuentes con nosotros. (Copyright NutricionSAS 2014 – 2025).

Imagen predeterminada
Dietasi.com
Artículos: 599

Deja un comentario