9 Alimentos para evitar la gripe

evitar-gripe-01¿No puedes salir de esa gripe? ¿pasan los días y sigues tosiendo?… resfriados, dolor de garganta y molestias respiratorias son comunes en esta época del año, pero no quiere decir que obligadamente pasemos por eso año con año. Una alimentación saludable, buenos hábitos y la vacuna contra la gripe en ciertos casos pueden ayudar a pasar las estaciones frías sin sufrir.
En otoño e invierno los cítricos son las frutas estrella, ya que contienen las dosis de vitamina C que nuestro organismo necesita para evitar y combatir los resfriados e infecciones, aunque también es cierto que existen muchos otros alimentos que funcionan como medicamentos naturales, como:
1. Fruta: nos aportan vitaminas, fibra, antioxidantes y ayudan a contrarrestar el aumento de grasas e hidratos que el cuerpo pide en invierno; tales como naranjas, mandarinas, pomelos, kiwi, piña, mango, papaya, chirimoya, plátanos, entre otros.
2. Frutos secos: En esta época del año el cuerpo necesita más energía para mantener la temperatura corporal, por lo que éstos son una excelente opción; se recomienda que los consumas entre horas de comida, tales como nueces, avellanas, almendras, dátiles y pasas.
3. Verduras: Es recomendable consumirlas diariamente, crudas o ligeramente cocinadas. Para esta época te recomendamos que consumas acelgas, espinacas, calabaza, col, coliflor, champiñones, habas, alcachofas, berros, zanahorias, y brócoli.
4. Legumbres: Si las preparas sin grasa aportan mucha fibra y pocas calorías; puedes incluir garbanzos, frijoles, habas y/o lentejas;se recomienda que las consumas por lo menos dos veces por semana.
5. Cereales: De preferencia integrales ya que tienen un aporte importante de fibra y energía.
6. Pescado: Contienen grasas saludables como el Omega-3, proteínas, calcio y muy poca grasa.
 7. Hidratos: Con las bajas temperaturas, el cuerpo tiende a pedir alimentos que aporten más energía; como la pasta, arroz, papas y pan, que son alimentos sanos y sciantes, sólo pon cuidado en las porciones y de preferencia consúmelos antes del medio día.
8. Proteínas: Son el principal sustento de los músculos, evitan la fatiga, permiten un buen funcionamiento mental y además evitan los ataques de hambre; tales como las carnes rojas y blancas, el huevo y los lácteos, que contienen proteínas de origen animal. La soja es una buena opción también ya que posee grandes cantidades de proteína vegetal libre de grasas.
9. Grasas: Ponte atento, nos referimos a las saludables como el aceite de oliva, frutos secos, aceitunas, carnes magras, queso, etcétera.
La gripe es una enfermedad infecciosa causada por un virus, por lo que los antibióticos no son eficaces en su tratamiento, ahora bien, cabe mencionar que una alimentación equilibrada influye en gran parte no sólo para evitarla, sino también para combatirla.
Referencias Bibliográficas

Tipo de publicación : Artículos comentados
Referencia profesional NutricionSAS
Todos los artículos que se publican en esta revista digital son elaborados por nuestro equipo de nutriólogas bajo la dirección de NutricionSAS representan análisis, investigaciones y opiniones propias de cada una de ellas. Las publicaciones tienen sustento científico, son serias, tienen como objetivo dar más conocimiento y alternativas a todos nuestros pacientes y al público en general. Puedes confiar en esta información deseamos serte útil y que cuentes con nosotros. (Copyright NutricionSAS 2014 – 2025).

Imagen predeterminada
Dietasi.com
Artículos: 599

Deja un comentario