¡Sigue bajando de peso, no te desanimes, vas muy bien! No necesariamente para bajar de peso se necesita seguir un régimen alimenticio que cumplir día a día, más bien a través de acciones diarias se pueden notar reducciones significativas en tu peso, llegar a tallas menos de ropa y volver a la seguridad que tenías hace 10 años.
Por ello NutricionSAS te deja 10 hábitos saludables que puedes comenzar a incorporar a tu vida diaria para perder esos kilos que has acumulado con el pasar del tiempo.
1.- Diluye los jugos tanto naturales como industrializados. Las frutas tienen azúcar conocida como fructosa, que aunque sea natural no deja de tener calorías, en los jugos lo único que se consume es esa azúcar y lo importante de la fruta que es la fibra se va directo a la basura.
Si disminuyes la cantidad de jugo por la mitad y el resto lo agregas de agua natural, puedes ahorrarte más de 100kcal a tu jugo.
2.- Mientras veas tu programa favorito ponte a planchar, doblar ropa, poner la mesa etc.. Realizar estas actividades nos mantendrá activos, se quemaran calorías, y estarás ocupado en otras cosas en lugar de estar comiendo algo durante tu programa favorito.
3.- Lee la información nutrimental de los alimentos. Son muy engañosos, si las galletas que te gustan en su empaque dice “solo 145Kcal” verifica en la parte de atrás por cuantas porciones. Si indica en 2.5 porciones te estarás comiendo en todo el paquete 362kcal. La mercadotecnia es muy engañosa.
4.- Trata de hacer tus comidas principales ( desayuno comida y cena) en casa. Si tu cocinas los alimentos o los preparas tienes la certeza de lo que estas consumiendo, sin embargo cuando vas a restaurants o comidas rápidas no ves con que, como y donde los preparan.
Sus materias primas son de baja calidad por ahorro a la empresa, utilizan aceites refritos, harinas para espesar salsas, pan rallado para aumentar volumen entre otras cosas.
Y en todos al finalizar siempre ofrecen postres. Te niegas???
Come en casa y notaras la diferencia..!!!
5.- Di NO a los aderezos: Los aderezos industrializados traen una cantidad excesiva de grasa y azúcar, lee la información nutrimental y ve cuanto te aporta tu aderezo favorito en tan solo un cucharadita. Consigues un excelente aderezo con una cucharada sopera de vinagre balsámico, un cuarto de cuchara (de café) de aceite de oliva y una punta de cucharada (de café) de mostaza, ó en restaurants pide que te traigan los aderezos aparte, así tu controlaras la cantidad de aderezo que utilizas.
6.- Mastica mucho tus alimentos. Con este tip favorecerás la digestión de los nutrientes, Además acabaras comiendo menos ya que conseguirás engañar a tu estómago y tu cerebro dándote saciedad temprana.
7.- Anota los alimentos que consumes durante el día. Esto hará concientizar cuantos alimentos chatarra consumes en toda la semana, esto te ayudara a que mejores lo que comes y a qué hora lo consumes. Seguro que la siguiente semana te controlaras mucho más.
8.- Ejercítate. Esto no quiere decir que te inscribas a un gimnasio, puedes empezar con cosas tan simples como, no tomar el autobús o el metro en trayectos cortos, camina o una buena opción es andar en bicicleta, ve al trabajo andando. Sube escaleras en vez de tomar el elevador, estaciona tu coche un poco más lejos de tu destino, para que puedas caminar el resto.
9.- Quita el exceso de grasa. Utiliza una servilleta, ponla por debajo y por encima de los alimentos fritos, esto puede llegar a absorber casi una cucharada de aceite.
10.-Hidrátate El agua es una herramienta fundamental para perder peso, sobre todo porque sustituye al alcohol, refrescos y zumos envasados, que contienen mucho azúcar y calorías, además te ayudara a sentirte lleno y evitar comer más.
Comentarios de la nutrióloga… Estos consejos son un buen ejemplo para cambiar tus hábitos sumando a que no tendrás que preocuparte por esas subidas de peso inesperadas. Con el tiempo tu cuerpo se acostumbrara y te sorprenderás de las cosas que puedes hacer en beneficio a tu salud.
Tipo de publicación: Artículos comentados
Referencias bibliográficas
- Calvo S. Nutrición energética y salud. Bases para una alimentación con sentido. Editorial Grijalbo.
Referencia profesional NutricionSAS
Todos los artículos que se publican en esta revista digital son elaborados por nuestro equipo de nutriólogas bajo la dirección de NutricionSAS representan análisis, investigaciones y opiniones propias de cada una de ellas. Las publicaciones tienen sustento científico, son serias, tienen como objetivo dar más conocimiento y alternativas a todos nuestros pacientes y al público en general. Puedes confiar en esta información deseamos serte útil y que cuentes con nosotros. (Copyright NutricionSAS 2014 – 2025).