¡Valle de Bravo, es tu opción!

valle-bravo-01Si eres de los que les gusta las salidas espontáneas y sin tanto que planear y sobre todo que no se encuentre tan lejos, aquí te damos una opción de un lugar que seguro te encantará.
Valle de Bravo es un paraíso rodeado de naturaleza, y con el encanto que caracteriza a los pueblos mágicos de México. Lo cual le ha conferido atributos simbólicos, leyendas, historias y su cotidianidad sociocultural logran que te cautiven con “magia” cuando lo visitas. Es para toda la familia y todos los presupuestos, este municipio se encuentra en el Estado de México a 1825 metros sobre el nivel del mar, lo que le confiere un clima agradable y más favorable a diferencia de otros municipios del centro del país.
Dotado de fantásticos paisajes naturales como la laguna, que se encuentra rodeada de montañas esta región se convierte en una zona ideal para practicar todo tipo de actividades al aire libre.
Cómo llegarSi vas en auto, tomar la carretera a Toluca.  Al pasar por San Mateo Atenco, se debe tomar el libramiento del Bicentenario de la Independencia.  Luego de dos casetas, tomar la desviación Zitácuaro-Valle de Bravo.
Recomendaciones y lugares que no deben faltar en tu visita

  • Caminatas por la zona. Las calles de aspecto colonial y tradicional, son ideales para hacerlo en familia o amigos.
  • Paseo en barco por el lago. Dura aproximadamente 30- 40 minutos y puedes comer y tomar bebidas durante el viaje, existen paseos nocturnos que duran 3 horas para los fines de semana.
  • Mercado de artesanías. A 5 o 6 cuadras de la plaza central, ideal para que compres algún recuerdo o producto artesanal de la región.
  • Vuelo en parapente con instructor.
  • Subir a la peña. Consiste en un ascenso empinado de 15 a 30 minutos hasta llegar a la cima de la roca, te recomiendo que al llegar preguntes por el camino ya que la entrada no está señalizada. Al llegar a la cima la vista es simplemente espectacular.
  • Paseo en caballo en Avándaro, Cascada Velo de Novia y Cascada Rio Molino. Lugares de fácil acceso, de reserva ecológica donde podrás disfrutar un bonito paisaje.
  • Actividades en el lago: Esquí acuático, tabla-vela, lachas, etc.
  • Parroquía de San Francisco de Asis y jardín central. Ideal para disfrutarlo con una caminata nocturna incluyendo paseo por puestos de artesanías y antojitos.
  • Casa de Cultura. Este lugar incluye exposiciones artísticas, música, pintura.
  • Templo de Santa María Ahuacatlán. En donde disfrutaran de la presencia de un gran Cristo Negro, imagen muy venerada por los habitantes de la zona.
  • Museo Arqueológico de Valle de Bravo. Ahí encontrarás diferentes piezas que detallan la raíz cultural del territorio mexiquense.

Mi valoraciónValle de Bravo es la mejor opción cuando no quieres gastar mucho, cuando no quieres quedarte en casa y para todos los gustos. Algo importante que hay que mencionar, la gastronomía suele ser muy variada, caracterizada por antojitos mexicanos típicos de la región.
Algo particular de la zona que todo viajero realiza es llegar a valle y comprar un helado, te recomiendo ir por helados “BALAM” (frente al museo “Joaquín Arcadio Pagaza”), ya que estos helados son hechos de forma artesanal por profesionales en salud, existen opciones bajas en calorías o con endulzante sin calorías; es una excelente opción cuando viajas y tienen un antojo.
Tipo de publicación: Reseñas dónde ir
Referencias bibliográficas

Referencia profesional NutricionSAS
Todos los artículos que se publican en esta revista digital son elaborados por nuestro equipo de nutriólogas bajo la dirección de NutricionSAS representan análisis, investigaciones y opiniones propias de cada una de ellas. Las publicaciones tienen sustento científico, son serias, tienen como objetivo dar más conocimiento y alternativas a todos nuestros pacientes y al público en general. Puedes confiar en esta información deseamos serte útil y que cuentes con nosotros. (Copyright NutricionSAS 2014 – 2025).
 
 
 

Imagen predeterminada
Dietasi.com
Artículos: 599

Deja un comentario