¡Claro que se puede! ¿Crees que es demasiado bueno para ser verdad? Cuando estás siguiendo un régimen alimenticio para bajar de peso, seguramente cruza por tu mente la idea de que pasarás hambre y tendrás que hacer muchos sacrificios, pero ahora eso ya no es necesario; ¿Piensas que es un sueño que deberían de inventar algo que te permita comer mucho y bajar de peso? Aquí te dejamos algunos consejos para que ¡adelgaces y sigas comiendo!
- Come más alimentos frescos. Escoge productos frescos, ricos en nutrientes, sanos, y bajos en grasa en lugar de chatarra. La comida chatarra puede ser desde hamburguesas a galletas. Te ayudará agregar frutas y verduras a tu dieta, ya que mantienen la sensación de saciedad por más tiempo y por lo mismo no sentirás la necesidad de comer demasiado. Comer caldas como sopa de Haití te ayudará a sentirte lleno.
- Haz ejercicio todos los días. Este podría ser el paso más difícil de seguir. Puedes comenzar lentamente e ir aumentando la cantidad de ejercicio. Por ejemplo, está semana puedes empezar con 10 minutos y la próxima el doble. Adelgazarás de esta manera. Lo importante es subir el ritmo cardiaco y empezar ahora mismo!
- Alimenta tus tentaciones de vez en cuando. Cómete esa dona o rebanada de pizza, pero antes de hacerlo bebe 8 vasos de agua y come un plato de verduras crudas como pepino, apio, zanahoria y tomate. Así te llenas más y tienes poco espacio para la comida chatarra.
- Consume cosas sin calorías. Hay dos cosas que no tienen calorías, el agua y la fibra, mientras más metas esto a tu dieta, mejor estarás. Por ejemplo, te puedes comer un kilo de verduras de hojas verdes mezcladas con una variedad de verduras crudas (Zanahoria, apio, repollo rojo, brócoli, cebolla, etc.) con un aderezo bajo o nulo en calorías y tan solo has comido 100- 150 calorías. Esto es debido a la cantidad de agua y fibra de la ensalada y el aderezo bajo en calorías. También puedes comer mucho apio, tiene tan solo 8 calorías y curiosamente se necesitan 8 calorías para digerirlo, o sea que en realidad quemarás calorías comiendo apio. Evita el refresco tanto como sea posible, en su lugar toma agua o té helado sin azúcar. La cafeína, cuando se pone en una bebida baja en calorías como el café negro o té sin azúcar aumenta el metabolismo y hace que quemes más calorías. Demasiada cafeína tiene efectos nocivos para la salud, así es que sé razonable si eliges consumir cafeína.
- Incluye alimentos que queman grasa. Si escoges tus alimentos con cuidado puedes bajar esos kilos sin matarte de hambre. Hay muchos alimentos que han demostrado ayudar a perder peso; los alimentos como el chile, el té verde, bayas y granos enteros, evitan los picos de insulina y mantienen tu metabolismo.
- Bebe más agua. A menudo confundimos la sed con el hambre, lo que significa que comemos cuando no es necesario. Al estar más hidratado sentirás menos hambre, también tendrás una complexión más cara y cabello brillante.
- Extiende tu dieta. Come más pequeñas comidas en lugar de 3 abundantes. Si consumes de 100-150 calorías cada dos horas tu cuerpo se mantendrá con un metabolismo más rápido para la digestión, esto es mejor para quemar calorías que comer 3 comidas al día.
Ahora ya tienes un poco más de armas para enfrentar el periodo de adaptación, ya no sufras y ¡comienza a disfrutar!
Tipo de publicación: Artículos comentados
Referencias bibliográficas
- http://es.wikihow.com/comer-y-bajar-de-peso
- http://entremujeres.clarin.com/vida-sana/nutricion/adelgazar-dieta-bajar_de_peso-calorias-kilos-comer-mucho-poco-vegetales-ensalada-asado-choripan_0_1334866932.html
Referencia profesional NutricionSAS
Todos los artículos que se publican en esta revista digital son elaborados por nuestro equipo de nutriólogas bajo la dirección de NutricionSAS representan análisis, investigaciones y opiniones propias de cada una de ellas. Las publicaciones tienen sustento científico, son serias, tienen como objetivo dar más conocimiento y alternativas a todos nuestros pacientes y al público en general. Puedes confiar en esta información deseamos serte útil y que cuentes con nosotros. (Copyright NutricionSAS 2014 – 2025).