¡No te lo comas, piénsalo dos veces! Tu estado de ánimo influye en todo lo que haces, incluso cuando comes. Se ha demostrado que existen alimentos que podrían beneficiar a tus emociones y algunas de éstas, “que no son muy positivas”, te llevan a comer lo que no debes. Te vamos a ayudar para que no rompas la dieta y logres los resultados que estás esperando.
La reacción de tu cuerpo ante el impacto de un estímulo, muchas veces es involuntaria, pero no siempre debe ser así, también la puedes controlar y sacar lo mejor de todo lo que te pasa.
El estrés, la culpa , el miedo, son algunas de las emociones que terminan por aplastar tu esfuerzo por adelgazar. Tu estado de ánimo influye en lo que comes, en tus hábitos alimenticios y en tu tendencia a engordar.
Si ya no quieres que tus emociones saboteen tu esfuerzo, sigue leyendo…
Aquí te van algunos tips para que no te controlen:
1. Conócete a ti misma... Es muy importante que te detengas un momento e “identifiques” qué estás sientiendo en este momento. Una vez que lo logras, analiza si esto te hace bien o te perjudica; esto te va a llevar a que reflexiones acerca de tus reacciones.
2. Cambia lo que quieres... Comienza por fijarte objetivos en lugar de expetativas, y para alcanzarlos ponte metas pequeñas, lo que nunca debes olvidar es que éstas dependen sólo de ti “de lo que haces”, mientras que las expectativas son influenciadas por factores que no están en tus manos. No te exijas más de lo que puedes hacer… por el momento.
3. Deja de pensar en tus kilos… Ya te diste cuenta de que necesitas un cambio y que va de por medio tu salud, ¡ahora ponte en acción!, el lamentarte todo el día, sentirte incómoda y sufrir todo el día ,¡ no te adelgazará! Suma en tu agenda actividades que te guste hacer como bailar o salir con amigas; puedes comenzar cambiando una sola cosa de tu rutina, como estacionar tu auto tres calles antes de tu oficina y caminar un poco.
4. Relájate... Hazlo en serio, algunos empresarios encumbrados tienen la costumbre de meditar todas la mañanas antes de realizar cualquier actividad, incluso antes del ejercicio matutino, escucha a tu universo, pónte en sincronía y ¡adelante!
Tipo de publicación: Artículos comentados
Referencias bibliográficas
- http://www2.esmas.com/mujer/dietas-y-ejercicios/psicologia/710343/emociones-te-engordan-obesidad-emocional/
- http://www.mujerhoy.com/salud/dietas/emociones-engordan-821781072014.html
Referencia profesional NutricionSAS
Todos los artículos que se publican en esta revista digital son elaborados por nuestro equipo de nutriólogas bajo la dirección de NutricionSAS representan análisis, investigaciones y opiniones propias de cada una de ellas. Las publicaciones tienen sustento científico, son serias, tienen como objetivo dar más conocimiento y alternativas a todos nuestros pacientes y al público en general. Puedes confiar en esta información deseamos serte útil y que cuentes con nosotros. (Copyright NutricionSAS 2014 – 2025).