¡ES FIN DE SEMANA! ARMONIZA TU CUERPO Y MENTE EN UN TEMAZCALLI

temazcali
¡Es Viernes y huele a fin de semana, sinónimo de descanso , diversión, amigos y familia!
Si durante la semana te sentiste cansado y estuviste de mal humor , entonces ¡necesitas dedicarte un tiempo para ti !, ¿ No te gustaría liberarte de estrés y tus dolencias?, ¿estar relajado, de buenas y en armonía con todo lo que te rodea? ¡ yo también!
Una excelente opción para este fin de semana, es visitar un” Temazcalli”, ¿ qué es eso?, es una ceremonia – ritual prehispánica y a su vez un baño de vapor de hierbas medicinales y aromáticas que ha usado el ser humano desde culturas primitivas para mantener el equilibrio físico, mental y espiritual.
Los antepasados de las culturas mesoamericanas tenían respeto por todo aquello que era imprescindible para la vida, la naturaleza y sus elementos, por lo que reverenciaban todo lo concerniente a éstos. El “Temazcal o Temazcalli “ con su forma de iglú, hecho de material rústico, representa el vientre de nuestra madre tierra donde trabajamos dentro con sus cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego para purificar y armonizar nuestra mente, cuerpo y espíritu.
Los verdaderos secretos del ritual del Temazcal los guardan los nahuas, mayas, otomíes, entre los hermanos quichés o los Sioux.
Cuando escuchas la palabra ritual, tal vez te imagines que te van a poner a rezar en un dialecto que no conoces y que te vas a dormir de aburrimiento, pues no es así, el temazcal o temazcalli es una forma de relajarte y ponerte en armonía contigo mismo, además de purificar la piel .
Te propongo que para que no pierdas tanto tiempo en viajar, te quedes en la ciudad. El lugar para tomar este baño se llama “La Planta Médica” , está ubicado en la colonia Chimalistac . Ahí se tiene que llegar con previa cita y existe la posibilidad de pedir una sesión cerrada (4 personas mínimo) y/o sumarse a las sesiones abiertas. Yo recomiendo más la primera, pues un elemento importante cuando se está dentro del Temazcal, es sentirse suficientemente cómodo con las personas que integran el grupo.
Mi valoración
Cuando fui por primera vez a un Temazcalli, tenía la idea que era un sauna con hierbas , para mi sorpresa, resultó tener todo un contexto espiritual con una sorprendente historia ancestral. Al principio, me dediqué a observar , pero después me integré a la dinámica de manera excelente, por cierto, un consejo útil para cuando vayas, lleva contigo un paliacate o toalla para que te cubras el rostro y en particular, los ojos, ya que hay un calor impresionante del que no tardas mucho en acostumbrarte, lleva ropa ligera, muy cómoda y unas sandalias.¡ La verdad me encantó!, te lo recomiendo ampliamente, si lo haces un hábito regular, se proyectará desde tu cara hasta tu actitud .
¿Por qué visitar “La Planta Médica”?
Y seguramente te estás preguntando en qué te puede beneficiar, aquí hay algunas razones de peso:
1) Se ubica dentro de DF
2) El precio es adecuado ($350 pesos)
3) durante la sesión (2 horas aprox.) se tiene toda la libertad de entrar y salir del Temazcalli según lo desees.
4) No hay cantos ni rezos, lo que le da mayor posibilidad de interiorizar y disfrutar el Temazcalli
5) Si lo solicitas puedes tener un masaje completo y profesional bajo un costo adicional.
Si no has tenido la experiencia del Temazcal, ésta es una muy buena opción de con-sentir tu cuerpo y alma.
Mayores informes:
(55) 5662-33-53.
FUENTES BIBLIOGRAFICAS:

 
TIPOS DE PUBLICACION: RESEÑA DONDE IR
 
Referencia profesional NutricionSAS
Todos los artículos que se publican en esta revista digital son elaborados por nuestro equipo de nutriólogas bajo la dirección de NutricionSAS representan análisis, investigaciones y opiniones propias de cada una de ellas. Las publicaciones tienen sustento científico, son serias, tienen como objetivo dar más conocimiento y alternativas a todos nuestros pacientes y al público en general. Puedes confiar en esta información deseamos serte útil y que cuentes con nosotros. (Copyright NutricionSAS 2014 – 2025)

Imagen predeterminada
Dietasi.com
Artículos: 599

Deja un comentario