Buena vibra en Villa Franca

villafranca-02Para quienes viven en Córdoba, cerca, o simplemente se quieran venir a dar la vuelta por aquí uno de estos días, hoy les vengo a platicar sobre un lugar donde se come delicioso; su especialidad es la comida mediterránea, pero puedes encontrar comida típica mexicana. El restaurant se llama Villa Franca y está en el corazón de San José, una colonia que queda muy cerca del centro de Córdoba, en la cual puedes caminar un rato y disfrutar de la arquitectura de algunas casas que conservan estructuras de los años 50´s y 60’s, además de su parque e Iglesia con el mismo nombre que la colonia y que se ha catalogado, esta última, como edificio histórico según el Gobierno Federal.
Recordemos que la comida mediterránea es de las más saludables, pues en ella se incluyen muchas frutas y verduras, así como aceite de oliva y carnes blancas las cuales tienen menor contenido de colesterol y, en el caso de los pescados, alto contenido en ácidos grasos omega 3, que previenen enfermedades cardiacas y mejoran la capacidad de la memoria.
Este restaurant es muy reciente, pues se abrió en septiembre del 2010 y su nombre y arquitectura es la inspiración tanto de las islas griegas como de ciudades españolas e italianas a las que aún se les llama así (Villafranca) por haber tenido algún tipo de derecho especial por parte del señor feudal en turno en la Edad Media. Cuenta con zona de bar y también con un salón de fiestas funcional tanto para fiestas diurnas como nocturnas.
Pues entrando de lleno en lo que es la comida de dicho restaurant, no se deben de perder los rollitos de camarón como platillo de entrada, son ligeros, crujientes y si llegaste con apetito, te entretienen muy bien en lo que llega tu plato principal. Dentro de la carta hay gran variedad de platillos saludables, desde ensaladas hasta platillos que incluyen salmón a las brasas, como el salmón con fetuccini, el cual contiene carne de salmón muy bien condimentado en medio de fetuccini preparado con crema, especias y espolvoreado de queso parmesano. Y si tienes permitido uno que otro postre dentro de tu dieta, no lo dudes, las porciones que sirven son de un tamaño razonable (ni muy grandes ni muy chicas) y tienen desde helado hasta pastel red velvet, con lo cual quedarás más que satisfecho.
El mismo propietario del Villa Franca, el mercadólogo Antonio Bello, recomienda para el desayuno las deliciosas enfrijoladas o enmoladas y para la hora de la comida nada más saludable que el cebiche de robalo fresco, que además se puede compartir. Para tomar también recomienda la bebida homónima al restaurant, la cual está hecha a base de jugo de arándano, jugo de piña y un poco de licor, la cual te relajará mientras disfrutas de su sabor y aromas tropicales.
Puedes sentarte en la terraza o dentro del restaurant pero siempre disfrutarás de la vista hacia la iglesia de San José mientras te tomas un buen café o una copa de vino y te relajas con la comida y arquitectura mediterráneas del Villa Franca.
Referencias bibliográficas:

Tipo de publicación: reseñas donde ir.
Referencia profesional NutricionSAS
Todos los artículos que se publican en esta revista digital son elaborados por nuestro equipo de nutriólogas bajo la dirección de NutricionSAS representan análisis, investigaciones y opiniones propias de cada una de ellas. Las publicaciones tienen sustento científico, son serias, tienen como objetivo dar más conocimiento y alternativas a todos nuestros pacientes y al público en general. Puedes confiar en esta información deseamos serte útil y que cuentes con nosotros. (Copyright NutricionSAS 2014 – 2025)
 

Imagen predeterminada
Dietasi.com
Artículos: 599

Deja un comentario