Mide lo que consumes “alimentos que pueden dañar el cerebro”

Alimentos que pueden dañar el cerebro seguro
La UCLA en el 2012 publicó en el Journal of physiology que una dieta alta en fructuosa por un largo tiempo puede dañar la memoria y la capacidad de aprendizaje, ya que causa deterioro de la memoria, y del aprendizaje en el cerebro, mayor riesgo de padecer resistencia a la insulina y en poco tiempo diabetes mellitus, puede afectar negativamente los niveles de triglicéridos en la sangre así como pequeñas partículas LDL densas que forman placa en las arterias ocasionando enfermedad cardiaca.
Algunos ejemplos de esta fructuosa son: refrescos (jarabe de maíz alto en fructuosa), jugos endulzados, jugo de naranja, alimentos de bajo valor nutrimental procesados como pasteles, dulces, incluso condimentos como la salsa ketsup; bebidas energizantes, jarabe o néctar de agave.
Existen alimentos que contienen
Los ácidos grasos trans:
Son un tipo de grasas que se forman cuando los aceite líquidos se convierten en grasa sólidas, durante este proceso llamado hidrogenación se añade hidrógeno al aceite vegetal para aumentar su plazo de consumo y la estabilidad del sabor de los alimentos; tales como margarinas, aceite de cocina, alimentos fritos, entre otros.
En el organismo se comporta esta grasa trans como grasa saturada elevando la lipoproteína de baja densidad (LDL), lo que aumenta el riesgo de enfermedad coronaria infarto y posteriormente muerte cerebral así como inflamación de las células.
 
Mercurio:
potente tóxico que se utiliza en la fabricación de baterías, plaguicidas, para hacer amalgamas, desinfectantes, bombillas eléctricas, termómetros, entre otras; el medio acuático es la principal área de concentración del mercurio.
Desafortunadamente al encontrarse en este medio, el mayor riesgo para los seres humanos es al consumir productos del mar como pescados y mariscos, ya que estos retienen más el metilmercurio y en pocas cantidades las amalgamas dentales; los efectos de su acumulación se ven potenciados por la ingesta simultanea de cobre, cinc o plomo.
Pero los efectos neurotóxicos se han documentado mucho, la última crisis en Japón e Irak, cuando la población presento mayor cantidad de mercurio acumulado en el cuerpo ocasionando temblor, entumecimiento de miembros, disturbios sensoriales, degeneración focal de neuronas en regiones del cerebro como corteza y cerebelo. Entre otras, debido a la susceptibilidad única del cerebro al metilmercurio. Los principales peces son el espada, tiburón, atún fresco, los crustáceos, salmones y truchas cultivadas.
Alimentos a base de trigo:
El trigo tiene propiedades adictivas para el cerebro, tal es el caso de las exorfinas compuestos de este, tienen un efecto similar a l de los al de los opiáceos, es por ello que los alimentos como el pan, cereales y pastas son ligeramente adictivos.
La sensibilidad al gluten puede causar síntomas tales como diarrea, fatiga, dolores de cabeza, depresión, dolor en las articulaciones, problemas en la piel y problemas de peso. También se ha vinculado a la artritis, la tiroiditis, la diabetes y todo tipo de problemas autoinmunes.
 

Referencia profesional NutricionSAS
Todos los artículos que se publican en esta revista digital son elaborados
por nuestro equipo de nutriologas bajo la dirección de NutricionSAS representan análisis, investigaciones y opiniones propias de cada una de ellas. Las publicaciones tienen sustento científico, son serias, tienen como objetivo dar mas conocimiento y alternativas a todos nuestros pacientes y al público en general. Puedes confiar en esta información deseamos serte útil y que cuentes con nosotros. (Copyright NutricionSAS 2014 – 2025)
Imagen predeterminada
Dietasi.com
Artículos: 599

Deja un comentario