¡No dejes de divertirte! Mereces un rato de distracción con tus amigos y no debes privarte de esos pequeños gustitos; sales a cenar, a un bar o de fiesta y tienes ganas de tomar algo pero tampoco quieres arruinar tu dieta, y te preguntas ¿qué bebida alcohólica puedes tomar que no te “engorde” tanto? ¡deja de preocuparte y disfruta tu momento!
Aquí una lista de las bebidas con menos calorías:
Vino tinto… Una copa de vino tinto promedio de 5 onzas (150 ml) contiene unas 115 calorías y 4 gramos de carbohidratos. Esta antigua bebida no sólo contiene alcohol, también contiene antioxidantes, los cuales tienen efecto cardioprotector. Se recomienda incluir una copa de vino tinto al día para disminuir la probabilidad de padecer alguna enfermedad cardiaca, ¡dile a tu nutrióloga que la incluya en tu plan de alimentación! Si consumes una copa de vino en la cena, sólo limita el consumo de carbohidratos en ese tiempo de comida (pan, pasta, arroz, etc.), consume verduras y alguna proteína con bajo aporte de grasa, por ejemplo: una pechuga de pollo asada y ensalada o verduras asadas con queso panela, etc.
Champán y vino espumante... El champán y otros vinos con gas típicamente contienen el mismo número de calorías que otros vinos no-espumantes, unas 20 calorías por onza (30 ml). Pero el champán tiene la ventaja que otros vinos no tienen, y se explica por la física del líquido en sí mismo. Como el champán forma espuma al servirse, una vez que ésta desaparece, el vaso está lleno por debajo de su capacidad. Menos champán en la copa significa menos calorías en el estómago. Entonces si el momento pide una copa con burbujas, siéntete libre de aceptar sin remordimiento.
Cerveza light... La cerveza light es buena opción para los amantes de la cerveza pero que no quieren tomarse muchas calorías, una lata tiene en promedio unas 100 calorías por cada 12 onzas (340ml), generalmente con un contenido calórico 25 a 30% menor que la cerveza regular, sin embargo, también contienen menos alcohol (3.2 a 4.2% en comparación de 4.2 a 5.1% de la cerveza regular).
Una Guiness… Una cerveza Guiness puede parecer la antítesis de una cerveza ligera. tiene el color de la melaza, con una consistencia rica y casi como de jarabe, además de una espuma espesa y cremosa, pero esto puede ser engañoso ya que una vaso de ésta tiene 126 calorías. Esto es menos que una Budweiser o una Heineken. Además beber una cerveza stout como la Guiness puede ser más satisfactorio que una plisnser o lager con menos sabor. De modo que estarás más dispuesto a detenerte luego de una o dos. Además, los beneficios para la salud de beber Guiness van más allá del sorprendentemente bajo contenido calórico. Investigadores de la Universidad de Wisconsin hallaron compuestos antioxidantes en la Guiness que pueden prevenir el tipo de coágulos sanguíneos que llevan a los ataques cardíacos. Ellos afirman que una pinta de Guiness al día hace tanto para combatir el riesgo de ataque cardíaco como las dosis bajas de aspirina recomendadas por muchos médicos.
Bebida blanca prefereida con agua mineral, agua o refresco light… Los cócteles pueden ser las bebidas más calóricas que encontrarás en un bar. Pero también pueden ser las de menos calorías. Sólo tienes que saber qué pedir y qué evitar. La mayoría de las bebidas blancas, whisky, vodka, ron, gin, tequila, brandy, tienen aproximadamente 100 calorías por porción. Añade hielo y agua, o hielo y agua con gas, o hielo y Coca de dieta, y tienes un trago de 100 calorías. Pero si añades jugo de naranja o Coca Cola regular, las calorías totales se multiplican.
Mojito… En su forma actual, combina ron con menta, jugo de limón y azúcar o almíbar, con un toque de agua con gas y servido sobre hielo.
La cucharadita de azúcar equivale a sólo 15 calorías, significando que el mojito típico alcanza las 115-130 calorías. Además, la menta fresca que se usa en este trago tiene sus propias ventajas potenciales. La Base de Datos de Medicina Abarcativa Natural indica que la menta se usa para aliviar dolores de cabeza, problemas gastrointestinales y síntomas del resfrío común. Procura utilizar algún sustituto de azúcar, o podrías usar un refresco de limón sin calorías.
¡A tu salud! … El concepto general es que una copa de vez en cuando no tiene que arruinar tu dieta. Todo depende de qué es lo que bebes y en qué cantidad. De modo que la próxima vez que salgas, ten estas ideas de bebidas de bajas calorías a mano, y estarás preparado cuando el bartender te grite “¿Qué vas a tomar?”. Si ordenas sabiamente y consumes con moderación, te despertarás al día siguiente con tus planes de perder peso intactos.
Tipo de publicación: Artículo comentado
Referencias bibliográficas
- http://www.ehowenespanol.com/7-bebidas-haran-descarrilar-dieta-funcion_136067/
- http://www.gmodelo.com.mx/produccion_tiposcerveza.jsp
Referencia profesional NutricionSAS
Todos los artículos que se publican en esta revista digital son elaborados por nuestro equipo de nutriólogas bajo la dirección de NutricionSAS representan análisis, investigaciones y opiniones propias de cada una de ellas. Las publicaciones tienen sustento científico, son serias, tienen como objetivo dar más conocimiento y alternativas a todos nuestros pacientes y al público en general. Puedes confiar en esta información deseamos serte útil y que cuentes con nosotros. (Copyright NutricionSAS 2014 – 2025).