Cuida tu peso estas vacaciones

Cuida tu peso estas vacaciones
Cuida tu peso estas vacaciones

¡No te dejes! ¡No le permitas al sobrepeso regresar a tu vida! Sabemos muy bien que no es cosa fácil estar lejos de casa o cambiar la rutina ¡y aparte hacer dieta!, pero salir de vacaciones no es un pretexto para engordar, NutricionSAS te acompaña a donde vayas, por eso aquí te damos unos sencillos consejos para que sigas cumpliendo con tus objetivos sin dejar de disfrutar al máximo:
1. Muévete mucho
Realiza actividades que impliquen actividad física como caminar o andar en bicicleta, sal a bailar, nada lo más que puedas u organiza partidos con tus acompañantes de fútbol o de tenis. El objetivo es que te mantengas en movimiento aprovechando los recursos que tengas a la mano; disfruta de las instalaciones de donde te estés hospedando o de los atractivos naturales que te ofrezca el lugar que visitas. No solo te servirá para conocer mejor tu destino, sino que también estarás aumentando tu gasto calórico de manera “inconsciente”.
2. Planea alguna actividad física
Además de las actividades normales que realices durante el día, no olvides empacar calzado y ropa deportiva para que puedas realizar por lo menos 30 minutos diarios del ejercicio que más te guste y así puedas compensar los “gustitos” extra que te pudieras dar durante el viaje.
3. Prefiere snacks saludables
Dado que durante vacaciones es muy probable que tus horarios de comidas sean muy irregulares es recomendable que elijas o lleves contigo snacks saludables para así evitar largos periodos sin consumo de alimento o que te sobrepases en la siguiente comida. Por ejemplo frutas locales, almendras, nueces y galletas integrales son una buena opción.
4. Consume verduras cada vez que puedas
Elige comenzar el desayuno, el lunch, la comida o la cena con una ensalada de verduras, pues además de estar adquiriendo todos los beneficios de dichos alimentos, su fibra y agua te harán sentir más satisfecho. De igual forma, como guarnición pide cambiar las papas fritas o el puré por verduras frescas. Recuerda evitar aderezos y mejor elige sal, pimienta, limón o vinagre.
5. No bebas calorías de más
Es muy común que durante las vacaciones todo tipo de bebidas estén a nuestro alcance; sin embargo, no olvides que algunos líquidos como jugos, refrescos, cócteles y alcohol también nos proveen energía y por lo tanto no son “libres”. Prefiere el agua natural, té helado sin azúcar o limonadas sin azúcar para refrescarte.
Si quieres tomar un poco de alcohol, prefiere tragos secos como tequila o whisky o si prefieres la cerveza opta por pedir cerveza light. Pregunta a tu nutrióloga cuál es la cantidad permitida según tu plan de alimentación.
6. Comparte tus “pecados”
Si la tentación por ese postre o platillo que tanto se te antoja es irresistible puedes pedirles a tus acompañantes que compartan contigo dicho “pecado” y así comerás una porción más pequeña; no olvides de comerlo lentamente para disfrutarlo al máximo. Recuerda que no existen alimentos prohibidos, simplemente hay que hacer buenas elecciones y en este caso moderar la porción es la opción.
Que todo el esfuerzo que has hecho por cuidar tu peso siga valiendo la pena estas vacaciones, un estilo de vida saludable se adapta ante cualquier situación. ¡Tú puedes!
Referencias bibliográficas

Tipo de publicación: Artículos comentados
Referencia profesional NutricionSAS
Todos los artículos que se publican en esta revista digital son elaborados por nuestro equipo de nutriólogas bajo la dirección de NutricionSAS representan análisis, investigaciones y opiniones propias de cada una de ellas. Las publicaciones tienen sustento científico, son serias, tienen como objetivo dar más conocimiento y alternativas a todos nuestros pacientes y al público en general. Puedes confiar en esta información deseamos serte útil y que cuentes con nosotros. (Copyright NutricionSAS 2014 – 2025).

Imagen predeterminada
Dietasi.com
Artículos: 599

Deja un comentario