Estamos a mediados de Noviembre pero no me dejarán mentir, la atmósfera comienza a cubrirse con el espíritu navideño. La gente ha comenzado a adornar sus casas y a comprar regalos, muchos incluso ya están haciendo preparativos para las posadas, las cenas navideñas con amigos y la gran cena del 24 de diciembre con la familia; los niños comienzan a pensar en los juguetes que le pedirán a los Reyes magos y están ansiosos por decorar el árbol y poner el nacimiento. Y es que la verdad ¿A quién no le gusta la navidad? Yo creo que para todos es una época llena de amor y unión, pero sobre todo, de magia.
Hablando de magia permítanme recomendarles un lugar verdaderamente mágico: “Las Villas Iluminadas de Atlixco”, en el estado de Puebla a tan sólo hora y media de la Ciudad de México. Es conocido por su buen clima y por sus invernaderos ricos en flores y plantas lo que le merece el nombre de “Atlixco de las Flores”, donde desde mediados de noviembre hasta principios de enero cambian sus flores por miles de luces que alumbran la belleza arquitectónica de esta ciudad en la que por más de un mes se forman circuitos de luz y color acompañados por figuras y escenas propias de la época navideña.
Durante el recorrido experimentarás el deseo de volver a ser niño, y si eres niño gozarás al máximo mientras recorres las calles llenas de estrellas y destellos provenientes de pingüinos, duendes, caramelos y trenes. Podrás apreciar un nacimiento iluminado tamaño real conformado por la Virgen María, José, el niño Jesús y los tres reyes magos. Asimismo puedes aprovechar para comerte algún antojito propio de la época o incluso tomarte un ponche. También podrías hacer una escala en el zócalo por un café o un chocolate caliente, que aunado a todo el cálido ambiente, hará de tu experiencia algo inolvidable.
Mi Valoración
Te lo recomiendo ampliamente, es una experiencia inigualable llena de magia, luz y color. No sólo es mágico para los niños sino también para los adultos que nos volvemos niños al caminar por las calles iluminadas. Es una de esas experiencias en las que disfrutas al máximo la vida.
Además, es una oportunidad excelente de conocer y pasear por esta maravillosa ciudad de gran riqueza arquitectónica y de clima inigualable, pues a pesar de que en estas fechas la temperatura en todo el país se enfría, en Atlixco suele hacer calor por las mañanas y las tardes y enfría ligeramente por las noches.
Dense una escapada a Atlixco un fin de semana, ¡No se van a arrepentir!
¿Por qué visitar “Villas Iluminadas”?
- Es el lugar perfecto para los amantes de la navidad.
- La entrada es libre.
- Se crea un ambiente navideño excelente para compartir con la familia y con amigos.
- Representa una buena oportunidad para conocer esta maravillosa ciudad.
- En una opción económica y divertida de romper con la rutina.
- Está muy cerca de la Ciudad de México.
- Apto para niños y adultos de todas las edades.
Referencias Bibliográficas
Tipo de Publicación: Reseña dónde ir
Referencia profesional NutricionSAS
Todos los artículos que se publican en esta revista digital son elaborados por nuestro equipo de nutriólogas bajo la dirección de NutricionSAS representan análisis, investigaciones y opiniones propias de cada una de ellas. Las publicaciones tienen sustento científico, son serias, tienen como objetivo dar más conocimiento y alternativas a todos nuestros pacientes y al público en general. Puedes confiar en esta información deseamos serte útil y que cuentes con nosotros. (Copyright NutricionSAS 2014 – 2025).