Benefíciate al máximo, gana salud, un cuerpo estético y bienestar en tu vida cotidiana con la dieta Kosher. Se refiere a las leyes dietéticas judías que significa “apto o apropiado”. No se refiere a un tipo específico de comida, sino a un sistema de revisión de alimentos de acuerdo al ritual judío que pretende lograr un equilibrio tanto físico como mental. Es importante mencionar que no todos los productos son kosher (aptos o apropiados) debido a que la supervisión de los alimentos tiene un alto precio, además que no se pueden utilizar algunos tipos de alimentos que los rituales judíos no lo permiten. La supervisión es tan estricta desde que los alimentos están en desarrollo, viven o hasta que están procesados, cuidados que tienen que ver con higiene y tradición.
Según Kosher Nation, más de 11.2 millones de estadounidenses compran alimentos kosher, lo cual representa alrededor del 13% de la población consumidora adulta.
Uno de los puntos importantes de esta alimentación es que se prohíbe juntar carne y leche tanto para cocinar como para comer, por lo que la cocina debe llevar 2 vajillas, una para carne y otra para leche.
Hay diferentes reglas para que un animal sea kosher:
- Los mamíferos permitidos son los rumiantes con pezuña hendida, como la vaca y el borrego.
- Las aves permitidas son todas menos las aves de rapiña.
- Los pescados kosher son los que tienen aletas y escamas.
- Los insectos y roedores están totalmente prohibidos.
- Las frutas y verduras son permitidas, todas.
Las personas que consumen alimentos kosher tienen que tomar en cuenta los siguientes 5 puntos para mantener o bajar de peso:
- Cantidad: los alimentos kosher son sanos por sí mismos, sin embargo hay que consumir la cantidad recomendada por la nutrióloga con las estrategias adecuadas que resultan de comprender el estilo de vida que sigue la persona que quiere hacer una dieta kosher.
- Proteína: Las proteínas de los alimentos kosher son de lo más sano que hay debido a que los animales son tratados de buena manera y son matados de una forma en la que no sufren. Por lo tanto, deben aprovecharse estas proteínas con alto valor biológico.
- Disciplina: es de suma importancia tener un orden para bajar de peso. En nutrición sas hemos tenido varios pacientes con este tipo de alimentación y han tenido mucho éxito por la disciplina que tienen.
- Hidratos de carbono: así como en otro tipo de alimentación hay gran variedad de alimentos altos en hidratos de carbono, también lo hay en la alimentación kosher, por lo que debemos disminuir los alimentos altos en aporte energético si es que nuestra vida cotidiana es sedentaria y cuando tu actividad física es dinámica y activa tendrás más ventajas al consumirlos.
- Combinación: es importante saber combinar los alimentos para llevar a cabo un estilo de vida saludable. Ten por seguro que en nutrición sas puedes contar con una nutrióloga especializada en una dieta kosher, no sólo porque conocemos sobre ello sino porque también lo vivimos.
Como podemos ver, la alimentación kosher ocupa parte importante en nuestro país, por lo que si la llevas a cabo puedes realizar una dieta para bajar de peso.
Así que ya sabes, ven a NutricionSAS y bajarás mucho de peso.
Referencias bibliográficas:
- ANALISIS DE MERCADO: ALIMENTOS Y BEBIDAS KOSHER EN LOS ESTADOS UNIDOS. Consulado general de Argentina en Houston. Agosto 2012 http://www.argentinatradenet.gov.ar/sitio/datos/docus/INFORME %20DE%20MERCADO%20KOSHER.pdf (42 páginas).
- Antiguo testamento
Tipo de publicación: apoyo a la enseñanza
Referencia profesional NutricionSAS
Todos los artículos que se publican en esta revista digital son elaborados por nuestro equipo de nutriólogas bajo la dirección de NutricionSAS representan análisis, investigaciones y opiniones propias de cada una de ellas. Las publicaciones tienen sustento científico, son serias, tienen como objetivo dar más conocimiento y alternativas a todos nuestros pacientes y al público en general. Puedes confiar en esta información deseamos serte útil y que cuentes con nosotros. (Copyright NutricionSAS 2014 – 2025).