Drunkorexia: No comer para beber

drunkorexia ¡Divertirse es saludable! Algunas veces pensamos erróneamente que las bebidas con alcohol podrían suplir alimentos por su contenido calórico, sin darnos cuenta del daño que podríamos causar a nuestro cuerpo, ¡cuidado, esto no es bueno! pregunta a tu Nutrióloga qué puedes hacer para evitarlo.
La drunkorexia es un trastorno alimenticio que consiste en dejar de comer para poder beber licor sin subir de peso, es una mezcla de anorexia y alcoholismo, ya que la persona que la padece reemplaza los alimentos por las bebidas alcohólicas.
Las más propensas a sufrir este trastorno son las mujeres, ya que en su búsqueda de no ganar peso pero sí de disfrutar de las fiestas, dejan de comer para no acumular tantas calorías.
Este padecimiento puede causar graves daños en el hígado y aumentar el riesgo a sufrir problemas de cardiopatía, según el Doctor Adelardo Caballero, Director del Instituto de Obesidad de España.
Se recomienda estar atentos a los principales síntomas: pérdida de peso importante, una gran obsesión por el tema de la obesidad, poco apetito, evita comidas en familia, mal carácter ya que presenta cierta agresividad, deterioro físico evidente. A esto, se recomienda tratamiento por parte de un especialista en nutrición de la mano con un psicólogo.
fpt-131204-Friends-Cheers
Tipo de publicación: Artículos comentados
Referencias bibliográficas

Referencia profesional NutricionSAS
Todos los artículos que se publican en esta revista digital son elaborados por nuestro equipo de nutriólogas bajo la dirección de NutricionSAS representan análisis, investigaciones y opiniones propias de cada una de ellas. Las publicaciones tienen sustento científico, son serias, tienen como objetivo dar más conocimiento y alternativas a todos nuestros pacientes y al público en general. Puedes confiar en esta información deseamos serte útil y que cuentes con nosotros. (Copyright NutricionSAS 2014 – 2025).

Imagen predeterminada
Dietasi.com
Artículos: 599

Deja un comentario