Es común terminar con unos kilos de más si tienes pareja. Cuando te das cuenta, ya te dejaste llevar por esos helados, esas salidas al cine, a comer y cenar…. Hay que aceptar que es difícil decirle a tu suegra que estás a dieta cuando te ofrece los chiles en nogada que elaboró con tanto amor. Lidiar con la dieta y la familia (directa o política) no siempre es fácil. Pero no te preocupes, siempre hay una solución cuando de comida se trata.
Tuve una paciente que iba muy bien en su tratamiento, bajaba de peso en sus consultas hasta el día en que comenzó a salir con un chico. Cuando llegó y no bajo de peso me contó la situación: el cafecito, el postre, las palomitas, la comida, los clásicos tacos en la noche. El amor cambia todo, hasta la composición de tu cuerpo.
Se convirtió en todo un reto lograr que mi paciente pudiera salir con su novio y al mismo tiempo bajar de peso. Para lograrlo elaboramos una dieta que llevo durante el día de tal forma que al ver a su novio podía comer otros alimentos, con moderación. Claro que este tipo de acciones requieren sacrificios, no puedes comerte una tortilla más o un poquito más de guisado en tu comida. Es esencial que seas muy cumplida.
El novio de mi paciente incluso pensó que ella había dejado su dieta. Por las noches podía cenar libremente con él. Por supuesto siempre con su bebida light y dejando una u otra tortilla.
Para la siguiente consulta mi paciente bajó de peso, había salido mucho y se sentía muy feliz porque su novio la abrazó por la cintura y le dijo “ya te ves más flaquita”. Incluso le dijo que le iba mejor sin hacer dieta. Ella no le confesó que cuando no lo veía hacía dieta para poder comer libremente eso que tanto le gustaba a su amado.
Al día de hoy mi paciente tiene el peso más bajo que ha tenido en muchos años, puede convivir con su novio y se siente cómoda con su ropa. No es fácil, siempre está el riesgo de que rompas tu dieta, quieras un chocolate o un pan extra. Pero esos detalles siempre se pueden platicar con tu nutrióloga para que te diga como compensar ese extra que no pudiste controlar. Felicito a mi paciente que pudo superar estos obstáculos.
Como puedes ver, el amor a veces engorda pero no siempre tiene que ser así.
Publicación de tipo: histórias y casos resueltos de nutrición
EL AMOR ENGORDA?
Referencia profesional NutricionSAS
Todos los artículos que se publican en esta revista digital son elaborados
por nuestro equipo de nutriologas bajo la dirección de NutricionSAS representan análisis, investigaciones y opiniones propias de cada una de ellas. Las publicaciones tienen sustento científico, son serias, tienen como objetivo dar mas conocimiento y alternativas a todos nuestros pacientes y al público en general. Puedes confiar en esta información deseamos serte útil y que cuentes con nosotros. (Copyright NutricionSAS 2014 – 2025)