Un espiralizador de verduras es un utensilio de cocina que permite espiralizar. Una técnica de corte, tipo rallador, que permite seccionar generalmente verduras en espiral. Obtenemos un filamento “sin fin” popularmente conocido como espagueti.
Se popularizó hace muy pocos años. Surgió en un momento en que la dieta crudivegana estaba en auge y la idea de hacer pasta vegetal, que no necesita cocción era realmente atractiva. Así que el espiralizador surge como una solución muy sencilla que nos permite tener un plato de espaguetis vegetales listos en unos minutos: los más famosos son los espaguetis de calabacita, si bien podemos hacer espaguetis vegetales con cualquier verdura o fruta que pueda ser cortada con la cuchilla del espiralizador, los vegetales y verduras que más habitualmente se espiralizan son las calabacitas, zanahorias, pepinos, betabel, cebolla, calabaza.
Este pequeño electrodoméstico incluye diferentes tamaños de hojas intercambiables. De este modo, puedes hacer cortes en pedazos, lazos, fideos y acordeón. Es muy fácil de usar, cocinarás recetas con más estilo y muy apetitosas.
Hay distintos tipos de espiralizadores, por lo que no con todos podemos hacer los mismos tipos de corte; en el caso de los más pequeños y angostos están limitados a verduras de un diámetro máximo de 7cm o poco más, la ventaja de éstos es que son económicos, muy prácticos y se pueden guardar en donde sea, incluso transportar con facilidad. Están los espiralizadores que no se limitan por el ancho del vegetal ya que son más grandes y su forma es abierta. El espiralizador eléctrico es la opción automática (aunque la más cara), espiralizarás con el menor esfuerzo, ya que no tenemos que girar la verdura o la manivela para cortar, sino que se introduce en el depósito y ¡listo!
Quien no sea amante de adquirir más utensilios le sugerimos que utilice un pelador de verduras y con un poco de paciencia pelar la verdura totalmente. La forma final no será la del espagueti, pero sí muy similar y funcionará nuy bien para las recetas.Una vez las verduras espiralizadas, podemos marinar unos minutos con un chorrito de zumo de limón y sal y pimienta. En verano tendremos la base para una ensalada. En invierno podemos escaldar, cocinar al vapor y saltear al wok. Es una forma muy original de comer ensaladas. Además es una manera de reducir el consumo de pasta. ¡Ideal para personas con intolerancia al gluten!
AQUÍ TE DEJAMOS UN LINK EN DONDE PUEDES BUSCAR EL QUE MÁS TE CONVENGA:
VIDEOS DE RECETAS USANDO EL ESPIRALIZADOR:
BIBLIOGRAFÍA: