Iniciamos las festividades, 10 de mayo, día del maestro, día del padre, graduaciones, cumpleaños, fin de semestre… o simplemente hoy es jueves y te estas alistando para el fin y estas iniciando un estilo de vida saludable, pero sientes miedo de alejarte de tu familia, compañeros de trabajo o amigos porque ya no podrás asistir a todos los eventos o crees que debes llevar tu ensalada al bar o a la fiesta, olvídalo. Nutrirte no está peleado con tu vida social, solo debes ser un estratega para que los alimentos actúen a tu favor y no como hasta ahora, en tu contra, por ello te compartimos cinco estrategias para que disfrutes tu vida social y tengas bienestar al llevar un estilo de vida saludable.
A continuación te comparto siete estrategias que harán que tu plan de alimentación del día siguiente sea ligero, más no vas a morir de hambre.
#1. Al despertar puedes comer una manzana, un plátano dominico, dos guayabas o puedes tomar un yakult o ½ vaso de jugo, estos alimentos ricos en hidratos de carbono te ayudaran a iniciar tu día.
#2. En tu desayuno debe estar presente alimentos ricos en proteínas, huevo, leche, queso, pollo, atún y acompaña con vegetales preferente de hoja verde que sea una porción generosa; un té o café te vendrá bien. Una tortilla o rebanada de pan serán suficientes.
#3. Tu hidratación a lo largo del día, es primordial, si consumiste bebidas alcohólicas, una bebida con electrolitos será tu aliada, recuerda que 1 envase debe ser consumido a lo largo del día.
#4. En tu comida selecciona alimentos asados o a la plancha, ensalada con un mínimo de aderezo o mejor elige una vinagreta para acompañar, más no vinagreta con vegetales. Un consome con verduras sin grasa sería una excelente opción.
#5. En tu cena un queso asado, un salmón a la plancha o una rica ensalada, contribuye a que cierres tu día ligero pero con saciedad.
#6. Una actividad física te ayudaría bastante; una rutina de pesas, una clase yoga, una clase de crossfit o lo que más te guste. Te ayudará a que regreses al equilibrio.
#7. Descansa de 6 a 8 horas, permite que tu cuerpo se reponga.
Las estrategias anteriores permiten que tu cuerpo, trabaje solo lo necesario, ya que, el día anterior le diste bastante trabajo y aunque es una maquina perfecta un relax le va caer sensacional.
Recuerda que puedes tener un estilo de vida saludable y vivir perfectamente en sociedad, lo importante es buscar el equilibrio y ser consiente que si un día le diste mucho trabajo a tu cuerpo, al día siguiente un respiro es muy agradecido, además también puedes prepárate para dichas fechas, estas estrategias estarán en nuestros siguientes post.
Referencias
Tipo de publicación: Artículos comentados
Referencia profesional NutricionSAS
Todos los artículos que se publican en esta revista digital son elaborados por nuestro equipo de nutriólogas bajo la dirección de NutricionSAS representan análisis, investigaciones y opiniones propias de cada una de ellas. Las publicaciones tienen sustento científico, son serias, tienen como objetivo dar más conocimiento y alternativas a todos nuestros pacientes y al público en general. Puedes confiar en esta información deseamos serte útil y que cuentes con nosotros. (Copyright NutricionSAS 2014 – 2025)
PRENSA
Hecho en México. Todos los derechos reservados. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución. Términos legales. Créditos.
Sitio web administrado por: NutricionSAS, prensa@nutricionsas.com