Este carta fue publicada originalmente en LeMonde & haztevegan.com
Costará poder volver a la normalidad, pero ahora un grupo de artistas y científicos ha lanzando un mensaje alegando la necesidad de No a volver a esa normalidad en el periódico “Le Monde, según informa
La carta está escrita por Juliette Binoche junto al filósofo francés Aurélien Barrau y entre los firmantes sobresalen nombres como los de Cate Blanchett, Joaquin Phoenix, Alfonso Cuarón, Barbra Streisand, Madonna, Rooney Mara, Marion Cotillard, Adam Driver, Robert De Niro, Pedro Almodóvar, Monica Bellucci o Willem Dafoe.
En ella se pide a toda la sociedad que haga una profunda reflexión sobre la forma de vida que llevábamos al encontrarse el planeta en una posición de no retorno. Sí que se hace alusión al coronavirus y la severidad de la pandemia, pero se recuerda que una catástrofe natural podría tener consecuencias mucho mayores. A continuación os adjuntamos lo que dice esa carta:
CARTA EN CONTRA DE VOLVER A LA NORMALIDAD
“La pandemia de coronavirus es una tragedia. La crisis está, sin embargo, invitándonos a examinar qué es esencial. Y lo que vemos es sencillo: los “ajustes”no son suficiente. El problema es sistémico.
La catástrofe ecológica en marcha es una metacrisis: La extinción masiva de la vida en la Tierra ya no está en duda, todos los indicadores señalan hacia una amenaza directa existencial. Al contrario que la pandemia, aunque severa, un colapso ecológico global tendrá consecuencias incalculables.
Por ello pedimos solemnemente a nuestro líderes, y a todos nuestros ciudadanos, que dejen atrás esta lógica insostenible que aún prevalece y comenzar una profunda revisión de nuestros objetivos, valores y economías.
La búsqueda del consumismo y la obsesión por la productividad nos ha llevado a denegar el propio valor de la vida: de las plantas, los animales y de un gran número de seres humanos. La polución, el cambio climático y la destrucción de nuestras restantes zonas naturales han llegado al mundo a un punto de ruptura.
Por estas razones, junto a otras crecientes desigualdades sociales, creemos que es impensable “volver a la normalidad”.
La transformación radical que necesitamos a todos los niveles exige valentía y coraje. No sucederá sin un compromiso masivo y resuelto. Debemos actuar ahora. Es más una cuestión de supervivencia que de dignidad y coherencia.”
La normalidad es lo que nos ha llevado a esta crisis por el coronavirus. Consumir animales es lo que ha provocado dicho coronavirus. La normalidad significaba contaminar los mares con toneladas y toneladas de plásticos, la normalidad significaba que los toros eran torturados y asesinados en plazas mientras algunos espectadores aplaudían.
OPINIÓN
Desde AnimaNaturalis tenemos muy claro que no queremos volver a esa normalidad.
Ahora los animales pasean libres por los bosques, nadan tranquilos por las aguas de playas, puertos. Debemos aprender de nuestros errores y construir un mundo mejor para todos los animales que cohabitamos en este planeta. Es ahora el momento de hacer ese cambio. No queremos volver a la antigua normalidad.
Aquí puedes ayudar-
HazteVeg.com es un servicio GRATUITO de AnimaNaturalis que recibe decenas de miles de visitas cada semana. Esto toma mucho de nuestro tiempo personal, recursos y trabajo duro. Pero lo hacemos porque SABEMOS que hace la diferencia. Si apoyas este proyecto, podemos crear una mayor conciencia sobre los derechos de los animales, medio ambiente, consumo ético y el estilo de vida basado en la compasión, vegano y 100% libre de productos de origen animal. Creemos que la información que permite a la gente tomar mejores decisiones.
Apoya el trabajo de AnimaNaturalis (>>AnimaNaturalis<<)
Muchos humanos creen ser parte de la especie dominante del planeta. Pero existen incluso plantas y animales que viven más que el hombre y sin Farmacia.
Árbol Ahuehuete mas de 500 años, Tortuga más de 250 años y así seguiríamos. Hazlo por tu cuenta y lo confirmarás.
Es un buen momento para reconocer que somos una especie más y que tenemos que aprender a vivir en equilibrio como todas las especies lo hacen en las áreas naturales y no tocadas por el hombre.