Minialtepec ¡brillante experiencia!

Maniatltepec_Featured-1800x675¡Guau!, es lo que dirás cuando conozcas este paradisiaco lugar; es un importante centro turístico caracterizado por fascinantes paisajes naturales cuyo atractivo principal es la observación de flora y fauna como aves acuáticas y canoras, así como iguanas. El recorrido en lancha permite contemplar la exuberante y rica vegetación, así como las aves que aparecen volando por doquier en el paisaje. La playa Lagarto es ideal para disfrutar el paisaje, el sol y el mar.
La Laguna de Manialtepec, cuyo nombre deriva de los vocablos náhuatl manine (animal que se arrastra) y tepetl (lugar); lo cual se interpreta como “lugar de lagartos”, se encuentra a 16 kilómetros de Puerto Escondido. Se trata de un sitio de excepcional belleza rodeado de manglares. Su ubicación tropical y diversos ecosistemas favorecen la presencia de fauna silvestre y marina. Dentro de la población silvestre destacan sobre todo las aves, ya que a esta laguna llegan diferentes especies de aves migratorias, como patos silvestres, garzas y tijerillas.
Es recomendable iniciar el recorrido temprano por la mañana para poder observar a las aves cuando tienen mayor actividad. Por otra parte, el recorrido del atardecer es ideal para contemplar la magnífica puesta del sol en la bocabarra, donde se unen la laguna y el mar. Si prefieres tener un contacto más cercano con la naturaleza, puedes disfrutar del paisaje en kayak.
¿Todo suena muy interesante no? Sin embargo, la atracción más popular de esta laguna es la bioluminiscencia. Por las noches, las aguas de la laguna brillan cuando son agitadas. La bioluminiscencia es resultado de una reacción química entre sustancias presentes en micro-organismos conocidos como dinoflagelados que habitan en la laguna. Este destello se produce cuando el agua es agitada al paso de un bote, con los remos, con las manos, cuando llueve o simplemente al nadar. Los microorganismos utilizan este brillo como defensa ante depredadores. Es común ver este efecto durante la temporada de lluvias.
Mi valoración…Es una experiencia que definitivamente tienes que vivir, es un lugar mágico en el que se juntan increíbles paisajes y magníficas luces. Te recomiendo en especial que vayas por la noche alrededor de las 9:00 pm para que puedas observar la bioluminiscencia. En cuanto el guía te indique que puedes sumergirte..¡Házlo! no te vas a arrepentir, el agua se encuentra deliciosamente tibia y de inmediato podrás observar que al moverte te iluminas por completo. Además, mientras estés nadando date tiempo para observar la luna y las estrellas, la laguna está completamente a oscuras así que podrás observar más estrellas de las que estás acostumbrado a ver en la ciudad.
Por qué visitar Manialtepec

  • Nunca has visto nada igual.
  • Es un espectáculo a cualquier hora del día.
  • Es un lugar mágico que te permite tener contacto con la naturaleza y relajarte.
  • Es una oportunidad de vivir una experiencia única a un precio accesible ya que el recorrido es económico y el hospedaje y la comida en Puerto Escondido también lo son.

Tipo de publicación: reseñas dónde ir

Referencias Bibliográficas
http://www.oaxaca-mio.com/puertoescondido/lagunademanialtepec.htm
Referencia profesional NutricionSAS
Todos los artículos que se publican en esta revista digital son elaborados por nuestro equipo de nutriólogas bajo la dirección de NutricionSAS representan análisis, investigaciones y opiniones propias de cada una de ellas. Las publicaciones tienen sustento científico, son serias, tienen como objetivo dar más conocimiento y alternativas a todos nuestros pacientes y al público en general. Puedes confiar en esta información deseamos serte útil y que cuentes con nosotros. (Copyright NutricionSAS 2014 – 2025)

Imagen predeterminada
Dietasi.com
Artículos: 599

Deja un comentario