Museo del sexo, ¡mucho qué aprender!

museo-sexo-01Es sólo para adultos  la exposición permanente que ofrece al público el museo del sexo, cuya fachada es copia de un famoso cabaret en Ámsterdam, Holanda., y nos muestra una colección de objetos diferentes referentes a la historia, evolución e importancia cultural de la sexualidad humana; como ves ¡Aún hay mucho por aprender!
Museo del Sexo (Musexo), ubicado en el Centro Histórico de la capital mexicana, es un espacio tan casto o disoluto como el propio espectador lo quiera; se anuncia en grandes caracteres en la fachada del antiguo cine Olimpia, en la calle 16 de Septiembre y con acceso también por Venustiano Carranza, muy cerca del Eje Central Lázaro Cárdenas.
Entre otras cosas, los visitantes pueden ver el Kamasutra en relieve, un mapamundi con el registro de las costumbres amatorias en otras latitudes, mitos, fantasías y filias extrañas; también podemos ver más adelante, un mural dedicado a los grandes símbolos sexis del cine nacional, sobre todo de la época conocida como de oro, construido con la técnica del collage y a manera de ex votos. En él aparecen desde Jorge Negrete, Pedro Infante, Mauricio Garcés, hasta bellezas como Lilia Prado, María Félix, Columba Domínguez, Dolores del Río y entre otras personalidades; al mismo tiempo puedes aprender acerca de las diferentes presentaciones, formas y colores de juguetes, preservativos, lubricantes, vitaminas y otros accesorios para practicar el sexo seguro.
Y no podía faltar la cereza en el pastel, hay representaciones de posiciones sexuales con excelentes figuras de cera y posters que ilustran este tipo de preferencias amatorias. Al final de la exposición, se exhibe un documental donde explica detalladamente los riesgos de incurrir en prácticas poco sanas y las mejores formas de conservar la salud sexual de la pareja.
En el segundo piso hay restaurantes y un bar con nombres sugerentes como La sazón de CalígulaAfrodisiak, El 69La mexicana o Burguesexy, donde los clientes pueden comer y beber a precios módicos y, al mismo tiempo, disfrutar de espectáculos tipo table dance, tanto para hombres como mujeres., ahora bien, a un lado de los restaurantes se encuentra el cine triple X y en tercera dimensión (3D), que ofrece funciones corridas y con permanencia voluntaria.
Mi valoración… Es un novedoso lugar que pretende convertirse espacio donde lo pecaminoso deje de tener tal categoría y sea visto tal como es, algo sano y natural, eso sí, muy adulto. considero que es un buen lugar a donde ir y aprender con bases sólidas acerca de un tema tan controvertido y en torno al cual se han generado confusiones, es momento de disipar las dudas, aumentar la cultura y divertirse sin límites.
¿Por qué visitar el museo del sexo?

  • Es un lugar céntrico , bien ubicado , accesible y sus precios son económicos.
  • Te brinda información veraz acerca de un tema controvertido.
  • Podemos aprender mucho más de lo que suponemos que sabemos.
  • Es un excelente lugar para ir solo, con tu pareja o amigos.

 
 Referencias bibliográficas: http://mikemarg.wordpress.com/2007/03/29/museo-del-sexo-en-el-distrito-federal/
Tipo de publicación: reseñas dónde ir
Referencia profesional NutricionSAS
Todos los artículos que se publican en esta revista digital son elaborados por nuestro equipo de nutriólogas bajo la dirección de NutricionSAS representan análisis, investigaciones y opiniones propias de cada una de ellas. Las publicaciones tienen sustento científico, son serias, tienen como objetivo dar más conocimiento y alternativas a todos nuestros pacientes y al público en general. Puedes confiar en esta información deseamos serte útil y que cuentes con nosotros. (Copyright NutricionSAS 2014 – 2025).
 
 

Imagen predeterminada
Dietasi.com
Artículos: 599

Deja un comentario