Obesidad infantil

obesidad_infantil
Es considerada una epidemia mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y no sólo inicia en la infancia sino también en la edad preescolar, pues los hábitos de alimentación se incorporan en la edad maternal; los padres, maestros, familia y sociedad, debemos ser los encargados de inculcar, motivar y orientar a los pequeños a valorarse como seres humanos. La UNICEF nos asegura que México ocupa el primer lugar con más obesos infantes y en segundo lugar están los adultos a nivel nacional.
La obesidad es una enfermedad crónica producida por el consumo excesivo de grasas y carbohidratos simples y complejos; trayendo consigo un acumulamiento de grasa en las partes más susceptibles del cuerpo. Si la obesidad no se trata a tiempo entonces pueden surgir complicaciones como desencadenar enfermedades con un alto riesgo para la salud, en este caso diabetes mellitus, hipertensión, hígado graso, enfermedades cardiacas, entre otras.Entre los malestares principales de la obesidad se encuentran el aumento de peso, dificultad para respirar, cansancio, fatiga, dolor de articulaciones, reflujo, acidez e hinchazón de extremidades.
La educación nutricional debe darse en cualquier etapa de la vida nunca es demasiado tarde, con ella acertamos hacia una alimentación saludable, el integrar hábitos que nos ayudarán a mejorar el estilo de vida como el consumo de agua, ejercicio, masticar adecuadamente, disminuir el consumo de alimentos con bajo valor nutrimental y alto valor energético, entre otras; e ir superando hábitos como son integrar nuevos alimentos a la dieta, mantener 5 tiempos de comida, disminuir el consumo de refrescos embotellados por citar algunos.
Por lo cual es necesario que un infante acuda a un especialista, en este caso a la nutrióloga, quien lo valorará con su talla, peso y medidas básicas para poder diagnosticar un aporte de energía necesario según sus actividades físicas y mentales ofreciéndole un tratamiento nutricional con alimentos adecuados sin intervenir en su crecimiento y desarrollo sino todo lo contrario.
Los nutriólogos son los especialistas encargados de difundir la educación nutrimental, puesto que ellos nos muestran el valor de la alimentación, la adquisición y superación de hábitos buenos, la calidad de los nutrimentos, el aporte de energía necesario para cada persona, entre otras.
Es momento de quitarnos las vendas de los ojos apoyando a los infantes, ya que estos pequeños no tienen el conocimiento adecuado para su crecimiento. Solo es educación nutrimental, debemos mostrarles que ir al nutriólogo no es malo sino un arma para defenderse en el futuro de diversas enfermedades que desencadena la obesidad como es la diabetes, hipertensión, enfermedades del corazón, entre otras; mejorando su calidad de vida con una longevidad estable, sin tener que estar padeciendo molestias hasta para atarse los cadetes de sus zapatos.Closeup view of scales on a floor and kids feet
NutricionSAS es una clínica de vanguardia dedicada a modificar estilos de vida mediante la enseñanza de lo que es la educación nutrimental, inclinados hacia la población en general pero con mayor énfasis a los infantes, logrando día con día disminuir los porcentajes de sobre peso y obesidad en el país.
Regálale a tu hijo calidad de vida, pide una cita.
 Tipo de publicación: Artículos comentados
Referencias bibliográficas

Referencia profesional NutricionSAS
Todos los artículos que se publican en esta revista digital son elaborados por nuestro equipo de nutriólogas bajo la dirección de NutricionSAS representan análisis, investigaciones y opiniones propias de cada una de ellas. Las publicaciones tienen sustento científico, son serias, tienen como objetivo dar más conocimiento y alternativas a todos nuestros pacientes y al público en general. Puedes confiar en esta información deseamos serte útil y que cuentes con nosotros. (Copyright NutricionSAS 2014 – 2025).
 
 
 

Imagen predeterminada
Dietasi.com
Artículos: 599

Deja un comentario