¿Y esa pancita? , ¿Estas engordando? A mí también me han cuestionado de esa manera, aunque no lo crean y soy nutrióloga. Bueno voy a contarles mi experiencia con mi nutrióloga, mi nuevo plan de alimentación y mi nuevo estilo de vida, suena raro pero es cierto, las nutriólogas también necesitamos de una nutrióloga para controlar nuestro peso y reducir grasa corporal.
Inicie un viernes y me topo con la sorpresa que efectivamente subí 4 kilos y tengo un porcentaje de grasa muy alto, estos resultados comenzaron a formular muchas preguntas como por ejemplo: ¿qué me pondrá? ¿Sera que me de muchísima hambre? ¿Y si se me antoja algo? ¿Qué pasara cuando salga de casa? Así es, yo también tuve dudas, ahora yo estaba en otro papel. Seguidamente mi nutrióloga me planteo mi dieta, sentía algo de nervios pero yo sabía que este proceso es por mi bienestar.
En este artículo las nutriólogas queremos trasmitirles a nuestros pacientes que comprendemos los nervios, las dudas, los miedos, los mismos pensamientos a la hora de nuestras consultas nutricionales, porque nosotras también acudimos al nutriólogo. Al igual que todas personas también nos gusta la comida y por qué nos gusta la comida es la mayor razón de por qué somos nutriólogas, queremos saber que sucede con la comida en nuestro cuerpo, de que está compuesta, en que nos beneficia, en que nos perjudica. También sentimos la tan temida ansiedad, tenemos deseos de comer de más o dejar de comer y conocemos perfectamente como es esa sensación de querer devorarlo todo, de sabotear sin intenciones malas nuestro progreso, por mucho que conozcamos los métodos. El motivo de este artículo es porque queremos ayudarlos con nuestra experiencia como pacientes no como nutriólogas a comprender y a resolver las dudas que surgen durante la dieta.
Cuando te den ataques de ansiedad durante muchos lapsos de tiempo, tu nutrióloga siempre tiene un plan para ti, síguelo, las opciones que ella te da para estos casos de verdad funcionaran, y si por algún motivo decides comer algo que no está en tu plan, procura que sea en una cantidad pequeña y que no se haga una costumbre
Nosotras también ponemos el famoso pretexto de no tengo tiempo para ir a hacer ejercicio, pero honestamente hay muchas maneras económicas y rápidas para estar activos. No uses ascensores ni escaleras eléctricas, aprovecha a usar las escaleras regulares y mejor camina en lugar de usar el transporte público, mantente activo.
Come a tus horas, bebe agua es muy importante mantenerte hidratado y también mantente ocupado para no pensar en que tendrás hambre.
Estas son algunas recomendaciones que te podemos dar nosotras las nutriólogas como pacientes que también somos, cualquier duda que tengas acude con tu nutrióloga de confianza.
Tipo de publicacion: Articulo comentado
Referencia profesional NutricionSAS
Todos los artículos que se publican en esta revista digital son elaborados
por nuestro equipo de nutriologas bajo la dirección de NutricionSAS representan análisis, investigaciones y opiniones propias de cada una de ellas. Las publicaciones tienen sustento científico, son serias, tienen como objetivo dar mas conocimiento y alternativas a todos nuestros pacientes y al público en general. Puedes confiar en esta información deseamos serte útil y que cuentes con nosotros. (Copyright NutricionSAS 2014 – 2025)