¿Te parece imposible?, ¡hacer ejercicio con tus hijos es una buena idea! , cuando tenemos hijos pequeños y queremos hacer algo de ejercicio para complementar nuestra dieta de adelgazamiento, nos enfrentamos a la falta de tiempo para poder practicar deporte, otras veces los horarios de las clases de los gimnasios son incompatibles con los horarios infantiles y muchas otras veces, el trabajo, las actividades con los niños, y los deberes no nos dejan ni un minuto para relajarnos y mucho menos para ir a un gimnasio.
Aquí te daremos algunos consejos divertidos para poder hacer ejercicio, bajar de peso y convivir con tus hijos:
- Pasea:Caminar es un ejercicio suave que puede ayudarte a conseguir un buen tono muscular y a los niños les encanta pasear.
- Baila. Si llueve o hace mucho frío y no puedes salir de casa, ¡pon al mal tiempo buena cara!, te vas a divertir mucho y quemarás energía.
- Aprende a patinar. Igual que salir a pasear, el patinaje debe hacerse al aire libre, o también puedes ir a una pista de hielo. Los niños disfrutan mucho patinando y los adultos se ponen en forma fortaleciendo piernas, brazos y abdominales.
- Nada. La natación es uno de los deportes más completos que existen, porque utilizas todos los músculos y además de ponerte en forma, te ayuda a mejorar la salud de tu espalda o de tus articulaciones.
- Aprovecha las tareas del hogar para hacer ejercicio.Haz de las labores de limpieza y organización un deporte: deja que tus hijos te ayuden a limpiar el polvo, doblar ropa, pasar la aspiradora, etc. Verás que al final,aparte del beneficio de tener una casa linda, harás deporte.
- Haz bicicleta: por pequeño que sea tu hijo, seguro que le encanta andar en bicicleta y a ti te ayudará a endurecer las piernas y los glúteos.
- En el parque…¡juega!:no dejes de divertirte con tus hijos, evita quedarte sentado o parado observando cómo juega, levántate y hazlo con tu pequeño
- Juega con raquetas: cualquier juego con raquetas es muy divertido para los niños: el pádel, el tenis, el bádminton…incluso las palas de la playa; tal vez debas correr mucho para alcanzar las pelotas que se van lejos, pero eso también te ayudará a ponerte en forma.
- Jugar a la pelota: No hace falta que sea un balón reglamentario de fútbol, cualquier pelota de plástico te servirá.
- Jugar con globos:es otra excelente alternativa para cuando hay mal tiempo, infla un globo y mantenlo en el aire, al que se le caiga pierde.
Por supuesto, no harás lo mismo si son bebés, niños o son adolescentes; hay que adaptarse a cada edad. Para los más pequeños, como no pueden elegir aún lo que quieren hacer, puedes elegir tú. ¡No se quejarán!
Referencias bibliográficas
- http://www.entulinea.es/util/art/index_art.aspx?tabnum=1& ;art_id=864765&sc=3039
- http://www.maternidadcontinuum.com/2012/04/10-formas-de-hacer-ejercicio-con-tus-hijos/
Tipo de publicación: Artículos comentados
Referencia profesional NutricionSAS
Todos los artículos que se publican en esta revista digital son elaborados por nuestro equipo de nutriólogas bajo la dirección de NutricionSAS representan análisis, investigaciones y opiniones propias de cada una de ellas. Las publicaciones tienen sustento científico, son serias, tienen como objetivo dar más conocimiento y alternativas a todos nuestros pacientes y al público en general. Puedes confiar en esta información deseamos serte útil y que cuentes con nosotros. (Copyright NutricionSAS 2014 – 2025).