Hoy es un buen día para comenzar con toda la buena voluntad de superar los retos que se nos presentan, ¡pero claro! no por eso vamos a pasar hambre o quitarle sabor a la comida.
Esta deliciosa receta te aportará proteína, calcio y hierro que te ayudarán a tener suficiente energía durante tu día y ayudará a controlar tu apetito.
Ventajas situacionales… se puede comer en cualquier época del año por contener ingredientes de fácil disponibilidad, se puede compartir con todos los miembros de la familia.
Receta (12 porciones)
Ingredientes:
- 3 cucharadas aceite de oliva
- 2 piezas diente de ajo en láminas delgadas
- 16 piezas almeja
- 6 piezas mejillones
- 12 piezas camarón
- 1 pieza pulpo chico
- 100 gramos aros de calamar
- 1 pizca sal
- 1 pizca pimienta negra molida
- 1/2 pieza cebolla morada fileteada
- 2 rebanadas piña en almibar en cubos chicos
- 1 taza pulpa de coco en cubos chicos
- 2 piezas coco
- 1/2 taza almibar de piña
- 2 cucharadas hojas de hierbabuena lavadas y desinfectadas
Modo de preparación:
- Precalienta tu horno a 180°C.
- Calienta el aceite de oliva en un sartén y dora las láminas de ajo para que el aceite se impregne de su sabor; retira el ajo después de dorar. Agrega los mariscos en orden de aparición, saltéalos y aumenta el sabor con sal y pimienta.
- Integra cebolla, piña y coco.
- Corta los cocos por la mitad (no tienen que quedar exactos), rellénalos con la mariscada, báñalos con un poco de almíbar y hornéalos por 10 minutos a 180°C.
- Saliendo del horno lleva a la mesa y espolvorea con hierbabuena.
Información nutrimental (1 porción)
- Contenido energético 334 kcal
- Proteínas 20 g
- Lípidos 23 g
- Carbohidratos 12 g
- Azúcar 0 g
- Fibra 3 g
- Colesterol 127 mg
- Calcio 51 mg
- Sodio 130 mg
- Hierro 6 mg
Ventajas del platillo… es muy fácil de preparar, pues en 20 minutos queda todo listo, además de ser una fuente alta en proteínas, lo cual mejora la regeneración muscular, enzimática e inmunológica.
Sabores, texturas y sensaciones… el sabor salado de la combinación de mariscos es inigualable y su textura suave, te harán disfrutar bocado a bocado.
Aporte energético con la relación a la masa grasa…tiene un alto contenido de proteínas y lípidos que al no ser quemados, podrían acumularse en nuestro cuerpo, por lo que es recomendable, realizar actividad física para evitarlo.
Recomendaciones… Acompañarlo con una ensalada verde es una excelente opción tanto en el sabor como en el equilibrio de tu platillo.No se recomienda para personas que padecen colesterol alto.
Referencias bibliográficas
Tipo de publicación: Reseña de recetas
Referencia profesional NutricionSAS
Todos los artículos que se publican en esta revista digital son elaborados por nuestro equipo de nutriólogas bajo la dirección de NutricionSAS representan análisis, investigaciones y opiniones propias de cada una de ellas. Las publicaciones tienen sustento científico, son serias, tienen como objetivo dar más conocimiento y alternativas a todos nuestros pacientes y al público en general. Puedes confiar en esta información deseamos serte útil y que cuentes con nosotros. (Copyright NutricionSAS 2014 – 2025)