Seguramente has escuchado que correr es un excelente ejercicio pero… ¿Qué hay más allá de los beneficios físicos y de salud? El ejercicio siempre nos traerá situaciones y sensaciones positivas, vamos a ver cuáles son éstas 5 razones para levantarnos y mover nuestras piernas:
- Joven por siempre… Al correr mejora la oxigenación de los tejidos evitando el estrés oxidativo o muerte celular, el cerebro utiliza el 20% del oxígeno que entra al cuerpo, mejorando la capacidad de concentración y la memoria, previniendo también enfermedades como Parkinson y Alzheimer. Una adecuada oxigenación permite el nacimiento de nuevos vasos sanguíneos que favorecen la captación de nutrimentos por parte de músculos y huesos, reduciendo el riesgo de problemas cardiovasculares e infartos. Por otra parte al haber una mayor captación de nutrimentos se aprovecha mejor la energía manteniendo estables los niveles de glucosa y evitando que el páncreas produzca más insulina lo cual reduce significativamente el riesgo de diabetes, por lo tanto al correr estarás mejorando todas las funciones de tu cuerpo por el efecto de la oxigenación, te sentirás mejor, con más energía, y libre de estrés lo cual te hará lucir más joven y saludable.
- Mejora tu actiud, transmite energía y buena vibra… Corriendo puedes disfrutar de la naturaleza, conoce lugares y siéntete libre!! Puedes hacerlo en un parque, la playa, la montaña, un bosque, donde tú quieras, para correr no existen límites. Corre sólo y disfruta de tu persona, o bien con tus amigos, pareja, familia, o mascota; así además de aprovechar más el tiempo y divertirte puedes correr una mayor distancia sin sentirlo, tus relaciones personales mejorarán y podrás conocer nuevas personas, que gustan de ésta forma de vida, ¡Tu nuevo estilo de vida. Tu estado de ánimo también se beneficia cuando corres ya que tu cuerpo secreta una gran cantidad de endorfinas que son mejor conocidas como hormonas de la felicidad, así podrás proyectar buena vibra a quienes te rodean, y ser una persona con la que los demás disfrutan estar.
- Renueva tu look... Al correr, el 70% de tus músculos se activa y estimula un mayor gasto de energía, éste gasto favorecerá la disminución del porcentaje de grasa y te dará un cuerpo fitness, con los músculos de piernas y abdomen más fuertes y definidos, así podrás lucir la ropa que tanto te gusta, incluso irte de vacaciones a la playa y mostrar los cuadritos que habías soñado o ponerte un traje de baño de 2 piezas!! Siéntete cómodo (a) con tu nuevo cuerpo y presúmelo.
- Crea tu propio Outfit... A diferencia de otros deportes, para correr no es necesario gastar mucho en equipo o uniforme, lo único que necesitas son unos tenis adecuados para evitar una lesión y un pants o short que te den comodidad, pero si te hace sentir bien existe una gran variedad de ropa y calzado para corredores, lo cual te dará un toque más sofisticado y hará que las personas te identifiquen como una persona activa, ¡tu outfit mejora tu estilo!
- ¡Corre “Forest”, corre!… Una de las grandes bondades de correr es que puedes hacerlo a tu ritmo, no hay prisa, disfrútalo, ¿sabías que los grandes corredores comenzaron igual que tú? ¡Nadie nació corriendo kilómetros!; Cada vez que corres estarás oxigenando tu cuerpo y creando reservas de oxígeno para ir mejorando tu condición y resistencia; es decir, todos los días son una oportunidad de superación y mejora, ya que en cada entrenamiento tu cuerpo estará almacenando moléculas de oxígeno que podrás utilizar en el siguiente entrenamiento y esto te permite correr un poco más sin fatigarte.
¿Qué te parece? Correr no solo sólo te ayudará a perder peso, tiene un impacto más importante en tu salud, tu vida personal, emocional y social, así que no lo pienses mucho… Anímate a experimentar un cambio y descubre tu nuevo YO!
Tipo de publicación: Artículos comentados
Referencia profesional NutricionSAS
Todos los artículos que se publican en esta revista digital son elaborados por nuestro equipo de nutriólogas bajo la dirección de NutricionSAS representan análisis, investigaciones y opiniones propias de cada una de ellas. Las publicaciones tienen sustento científico, son serias, tienen como objetivo dar más conocimiento y alternativas a todos nuestros pacientes y al público en general. Puedes confiar en esta información deseamos serte útil y que cuentes con nosotros. (Copyright NutricionSAS 2014 – 2025).