¿Cuántas veces no has escuchado que alguien te recomienda comer almendras? Cómete un puñito al día, que algo tiene que ver con las grasas buenas, que te van a ayudar con el corazón, ¿te suena? Algo tienen de cierto todas estas cosas, hoy te dejo 10 razones de por qué estas recomendaciones son absolutamente ciertas.
Las almendras son conocidas como frutos secos, son semillas que pertenecen a la familia de las oleaginosas, es decir, que contienen grasa y que pueden ser muy benéficas para nuestro organismo si las incluimos adecuadamente a nuestra dieta. Comencemos con estas 10 razones que te explicarán porque son una maravilla
- El ácido oleico u Omega 3, seguramente has escuchado hablar de él. Las almendras están compuestas casi 52% de grasa y gran parte de estas grasas son ácido oleico cuyo consumo es altamente recomendado para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ya que reduce los niveles de colesterol LDL o colesterol “malo” en la sangre. También tienen un alto contenido de ácido linoleico u Omega 6 que nuestro cuerpo no produce y debemos obtenerlo de nuestra dieta.
- Las almendras también tienen un rico aporte de proteína muy similar al de la carne y sin grasas saturadas.
- El contenido de fibra dietética de estos frutos es aproximadamente de 10% ideal para mantener tu metabolismo con un buen funcionamiento y para lograr la sensación de saciedad.
- También son una fuente importante de hierro, fundamental los glóbulos rojos en nuestra sangre.
- Su contenido en fósforo nos ayuda a mantener dientes y huesos fuertes.
- El consumo de almendras estimula al sistema nervioso y la actividad cerebral, por lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer
- Las almendras tienen un aporte importante de vitamina E que es considerado un excelente antioxidante que aparte de mantener una piel sana y a nuestro cuerpo sin radicales libres, ayuda en la prevención no sólo de enfermedades del corazón sino también de cáncer.
- El magnesio participa en más de 300 reacciones del cuerpo y es de vital importancia para el funcionamiento del corazón, las almendras también nos ayudan a lograr el consumo necesario para nuestro organismo.
- Consumir almendras también ayudará a controlar tu índice glicémico, es decir, que disminuye el aumento de azúcar en la sangre después de comer y esto ayuda a mantener niveles de glucosa saludables.
- Las almendras son también una fuente de potasio un electrolito importantísimo en el funcionamiento del sistema nervioso y la regulación de la presión arterial
Comentarios de la nutrióloga… ¿Consideras estas 10 razones motivos suficientes? Creo que no queda duda de que si las incluímos en nuestra dieta no obtendremos de ellas más que beneficios y eso que hoy sólo te dejé, las 10 razones más importantes. Así que en definitiva ¡no lo dudes! Pregúntale a tu nutrióloga la cantidad más adecuada para incorporarlas a tu dieta y disfruta esta deliciosa y súper saludable opción
Referencias bibliográficas
- http://www.naturalinea.com/newsitem.asp?id=245
- http://mejorconsalud.com/beneficios-de-las-almendras/
- http://www.ehowenespanol.com/cuales-son-beneficios-salud-almendras-crudas-como_384629/
- http://www.nutriciongrupobimbo.com/lo-que-debes-saber/para-nutrirte/familia/7-beneficios-de-comer-almendras.html
Referencia profesional NutricionSAS
Todos los artículos que se publican en esta revista digital son elaborados por nuestro equipo de nutriólogas bajo la dirección de NutricionSAS representan análisis, investigaciones y opiniones propias de cada una de ellas. Las publicaciones tienen sustento científico, son serias, tienen como objetivo dar más conocimiento y alternativas a todos nuestros pacientes y al público en general. Puedes confiar en esta información deseamos serte útil y que cuentes con nosotros. (Copyright NutricionSAS 2014 – 2025)