Para quienes su debilidad es el chocolate, a continuación les presentamos cómo hacer unas increíbles y sencillas trufas llenas de nutrición y buen sabor.
Ventajas situacionales…
- La mejor parte de este postre es que es vegano y también es ideal para quienes están cuidando su peso, así que cualquiera puede disfrutarlas.
- Todos los ingredientes que se utilizan nos aportan grandes beneficios a la salud por su alto contenido de nutrimentos.
- Son muy fáciles de hacer y estarán listas en pocos minutos.
- Calmará tus ganas de comer algún otro postre cargado de azúcares, grasas y “culpas”
Receta
Ingredientes (30 porciones)
- 1 taza de nueces pecanas remojadas
- 1 taza de almendras remojadas
- 1 cucharada de chía
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 1 1/2 tazas de dátiles
- 1 cucharada de aceite de coco tibio
Modo de preparación
- Tanto las nueces como las almendras se dejan remojando con el doble de agua durante 8 horas aproximadamente para después enjuagarlas con abundante agua.
- Colocar los dátiles en un procesador de alimentos hasta formar una pasta.
- Agregar a la pasta anterior las almendras, nueces, cacao, chía y el aceite de coco. Licuar hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados.
- Con un cortador de frutas en bola o con las manos formar bolitas y colocarlas en una charola.
- Refrigerar por lo menos una hora.
Información Nutrimental
- Energía: 63 kcal
- Proteínas: 1 g
- Hidratos de carbono: 7.2 g
- Grasas: 3.4 g
- Colesterol: 0 g
- Fibra: 1.5 g
Sabores, texturas y sensaciones… Nada se compara con la exquisita sensación del chocolate derritiéndose en tu boca, que junto con lo crujiente de las nueces y almendras harán de estas trufas tu postre favorito.
Ventajas del platillo… Cada ingrediente de esta receta está pensado para brindarte el mejor sabor así como para contribuir a la buena salud a través de la ingesta de:
- Las almendras se caracterizan por el aporte a nuestro organismo de vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, vitamina E, antioxidantes, además de minerales esenciales como el zinc, magnesio, fósforo, potasio y grandes cantidades de calcio. También son ricas en proteínas vegetales, fibra, hierro y grasa monoinsaturada (grasa capaz de reducir colesterol).
- Nueces pecanas. Al igual que las almendras, las nueces se destacan por su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados. También aportan vitamina E y vitamina B1 y algunos minverales como magnesio, cobre, fósforo, zinc y selenio.
- Dátiles. A pesar de que tienen un alto contenido en
azúcar, también aportan importantes cantidades de hierro, fósforo y potasio. Destacan además por su alto contenido en triptófano ayudándonos a la relajación y a conciliar el sueño. Son una buena fuente de fibra soluble, ideal para combatir el estreñimiento. - Chía. Las semillas de chía son una fuente muy importante de fibra, proteínas, altos niveles de ácidos grasos omega 3 y omega 6, fósforo y hierro.
Recomendaciones… Consúmelas preferentemente bien frías para que puedas disfrutas de una textura más agradable y compacta.
Aporte energético y su relación con la grasa corporal
Si piensas incorporar estas trufas como colación de media tarde o como postre, procura que no sean más de dos porciones las que estés consumiendo, pues a pesar de que son deliciosas y muy nutritivas, si aumentamos las porciones de consumo podemos estar ingiriendo energía de más que no vamos a gastar y por lo tanto puede ser guardada en forma de grasas en nuestro cuerpo.
Referencias bibliográficas
- http://ndb.nal.usda.gov/ndb/foods
- http://eatgreeneatbean.com/bolitas-de-dati-cocoa-y-nueces/
- http://danzadefogones.com/trufas-de-chocolate-y-avellana/
Tipo de publicación: Reseña de recetas
Referencia profesional NutricionSAS
Todos los artículos que se publican en esta revista digital son elaborados por nuestro equipo de nutriólogas bajo la dirección de NutricionSAS representan análisis, investigaciones y opiniones propias de cada una de ellas. Las publicaciones tienen sustento científico, son serias, tienen como objetivo dar más conocimiento y alternativas a todos nuestros pacientes y al público en general. Puedes confiar en esta información deseamos serte útil y que cuentes con nosotros. (Copyright NutricionSAS 2014 – 2025).