¿Eres irregular en tus periodos menstruales? ¿Te cuesta mucho trabajo perder peso? ¿Tienes problemas de acné o cutis graso? ¡Espera, no hagas conclusiones aún! Recuerda que antes de hacer un autodiagnóstico, debes consultar a tu ginecólogo para que mediante exámenes clínicos previos te proporcione información certera. Aquí te daremos algunos datos acerca de este padecimiento para que estés alerta, visites a tu médico de ser necesario y mejores tus resultados en tu objetivo de pérdida de peso de la mano con tu nutrióloga.
¿Te suena familiar el tema? Seguramente sí, quizá conoces a alguien que lo padece o bien tú misma estás viviendo con él. El número de casos de síndrome de ovario poliquístico (SOP) se ha incrementado en México y el mundo entero, se trata de un trastorno endocrino-metabólico, donde coexisten tres características:
Altos niveles de andrógenos (hormonas masculinas)
Periodos menstruales irregulares o ausencia de ellos.
Presencia de quistes en los ovarios.
Hasta el momento se desconoce la causa específica que desencadena el SOP, pero tratarlo ayuda a controlar los desórdenes metabólicos que conlleva.
¿Quieres saber un poco más? ¡Mira el video!
La alimentación es un factor muy importante para tratar este padecimiento , por lo que es conveniente que asistas con tu nutrióloga para que te asesore al respecto.
Tipo de publicación: Artículos comentados
Referencia profesional NutricionSAS
Todos los artículos que se publican en esta revista digital son elaborados por nuestro equipo de nutriólogas bajo la dirección de NutricionSAS representan análisis, investigaciones y opiniones propias de cada una de ellas. Las publicaciones tienen sustento científico, son serias, tienen como objetivo dar más conocimiento y alternativas a todos nuestros pacientes y al público en general. Puedes confiar en esta información deseamos serte útil y que cuentes con nosotros. (Copyright NutricionSAS 2014 – 2025).