¿Buscas cosas sencillas de preparar y que sean atractivas a la vista? Aquí te dejo una receta de un plato fuerte delicioso, saludable y muy fácil de preparar.
Ingredientes: (4 porciones)
- 1 taza cilantro lavado y desinfectado
- 2 piezas diente de ajo
- 1/4 taza aceite de oliva
- 1/4 taza agua
- 1/2 taza nuez tostada
- 1/3 taza queso cotija rallado
- 1 pizca sal
- 1 pizca pimienta negra molida
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 4 piezas hongo portobello medianos
- 2 piezas de carne para hamburguesa
- 1 pizca sal
- 1 pizca pimienta negra molida
- 3/4 taza queso ricotta
Modo de Preparación:
Para la salsa
- Colocar el cilantro, ajo, aceite de oliva, agua, nueces, queso cotija, sal y pimienta en el procesador de alimentos o licuadora.
- Mezcla hasta obtener una salsa de textura burda y pesada.
Para los hongos
- Barnizar los hongos con aceite de oliva y aumentar el sabor con sal y pimienta.
- Asar en la parrilla caliente, junto con la carne para hamburguesa por un par de minutos de cada lado, o hasta que las líneas se marquen.
- Los hongos deben suavizar y la carne estar bien cocinada; de 3 o 4 minutos por lado aproximadamente.
- Cortar la carne cocinada en cubos chicos y mezclar con el queso ricotta.
- Aumentar el sabor con sal y pimienta.
- Rellenar los hongos con esta preparación y servir de inmediato junto con la salsa de cilantro.
- Disfrutar
Aporte Energético por porción:
- Contenido Energético 538 Kcal
- Proteínas 18.4 g
- Lípidos 49.4 g
- Colesterol 34.9 mg
- Hidratos de Carbono 8.4 g
- Fibra Dietética 2.1 g
- Calcio 187.6 mg
- Sodio 532.1 mg
- Hierro 0.7 mg
- Ácidos grasos saturados 14.9 g
- Ácidos grasos monoinsaturados 20.4 g
- Ácidos grasos poliinsaturados 6.6 g
Sabores Texturas y Sensaciones… Una deliciosa combinación de carne, queso ricotta, y hongo portobello, con un toque delicado de salsa de cilantro que fascinará a toda tu familia.
Ventajas del Platillo… Este platillo brinda un alto aporte de proteína dentro de la dieta por parte de la carne y el queso. El ingrediente principal, el hongo portobello proporciona un gran impulso a la salud además de mejorar el sabor de los alimentos en la cocina. El hongo protobello es una rica fuente de cobre y selenio. Tu cuerpo necesita el cobre para formar tejido conectivo, metabolizar el hierro, y para producir energía y antioxidantes. El selenio tiene dos trabajos principales: ayuda a producir hormonas tiroideas y antioxidantes. También colabora a tu salud regulando tu sistema inmunológico y la inflamación, de acuerdo a un informe publicado en la edición de abril del 2012 de ““Antioxidants & Redox Signaling”. Una taza de seta portobello en cubos contiene 16 microgramos de selenio y 0,25 miligramos de cobre. Estos valores representan el 28% del consumo dietético recomendado para ambos metales.
Aporte energético con relación a la masa grasa… Platillo con aporte de proteína por parte del hongo portobello, la carne y el queso panela, al igual alto aporte de grasa por por parte del aceite, la carne y los quesos ricotta y cotija. Es un platillo saludable, pero su consumo debe ser de preferencia en el tiempo de comida y con moderación, para evitar ganar peso y grasa corporal.
Recomendaciones…Consumirlo en cantidades moderadas, ya que a pesar de ser un platillo saludable, posee cantidades elevadas de grasas; que ante un exceso pueden repercutir en el mantenimiento o pérdida de peso. Ideal para acompañar con una copa de vino tinto.
Tipo de publicación: Reseña de recetas
Referencias bibliográficas
- https://www.recetasnestle.com.mx/receta/champinones-portobello–rellenos/
Referencia profesional NutricionSAS
Todos los artículos que se publican en esta revista digital son elaborados por nuestro equipo de nutriólogas bajo la dirección de NutricionSAS representan análisis, investigaciones y opiniones propias de cada una de ellas. Las publicaciones tienen sustento científico, son serias, tienen como objetivo dar más conocimiento y alternativas a todos nuestros pacientes y al público en general. Puedes confiar en esta información deseamos serte útil y que cuentes con nosotros. (Copyright NutricionSAS 2014 – 2025).