Una deliciosa y sana opción para degustar este fin de semana acompañada de tus seres queridos. Cuando uno está fatigado, basta comer una manzana para recuperar energía, debido a su alto contenido de fósforo y a la propiedad de ser asimilada en muy poco tiempo. El uso frecuente de la manzana mantiene la dentadura sana, da frescura a la tez y, como sí todo esto fuera poco, fortalece la memoria. La manzana es la especie frutal que se puede mantener durante más tiempo conservando su valor nutritivo.
Ventajas Situacionales….Postre irresistible de manzana, los ingredientes son muy fáciles de encontrar y el tiempo de elaboración es muy rápido. Ideal para consentir a tus pequeños en sus últimos días de vacaciones.
Ingredientes: (8 porciones)
- 6 Manzanas verdes
- 1 Cucharadita de canela en polvo
- 1 Cucharadita de extracto de vainilla
- 1 Cucharadita de stevia + 1 Cucharadita de agua potable
- 1/4 taza de arándanos deshidratados (opcional)
- 2 Cucharadas de harina de coco
- 1 taza de harina de almendra
- 1 Cucharada de aceite de coco
Modo de Preparación:
- Precalienta el horno a 180ºC .
- Pela y pica en pequeños cuadros las manzanas.
- Para el relleno: Mezcla las manzanas, canela, vainilla, stevia con agua y arándanos. Coloca en la parte inferior del refractario donde lo vas a hornear (pueden ser sufleras individuales).
- Para el topping: Mezcla las harinas y el aceite de coco. Agrega sobre la mezcla de manzana.
- Hornea de 20 – 25 minutos, hasta dorar la superficie.
- ¡Buen provecho!
Aporte Energético…
- Calorías 141 Cal
- Proteinas 3 g
- Grasa Total 6 g
- Carbohidratos 18 g
Sabores Texturas y Sensaciones… Postre suave y crocante con un deliciosa combinación de manzana, canela, arándo, coco y almendra.
Ventajas del Platillo… Este postre contiene un alto aporte de carbohidratos complejos por parte de la harina de coco y almendra; así como carbohidratos simples, debido a su principal ingrediente que es la manzana la cual posee grandes beneficios para la salud. La manzana madura contiene: glucosa, sacarosa, albúmina, tanino, pectina, ácido cítrico y ácido málico; sales minerales: calcio, fósforo, hierro, potasio; vitaminas B y C. Uno de los componentes más destacados de la manzana es la Pectina: Actúa como una fibra soluble. Ayuda en la disolución del colesterol y es una buena arma contra la diabetes.
Aporte energético con relación a la masa grasa… Este postre posee cantidades moderadas de carbohidratos simples y complejos por parte de la manzana y las harina de coco y almendra. A pesar de ser un postre saludable, se recomienda que el consumo sea moderado, para evitar ganar peso y grasa corporal.
Recomendaciones… Ideal para compartir con personas que busquen una opción saludable de postre sin sentir remordimiento. La manzana tiene numerosas propiedades curativas: es un óptimo digestivo, ayuda a combatir la acidez de estómago. La manzana cocida con un poco de vino y azúcar actúa como laxante y refrescante para el cuerpo. Estudios con animales han constatado que la pectina y los polifenoles (quercetina y flavonoides, antioxidantes que se encuentran sobre todo en la piel de la manzana) mejoran el nivel de metabolismo de los lípidos y reducen la producción de moléculas inflamatorias relacionadas con el riesgo cardiaco, como es la proteína C reactiva.
Tipo de publicación: Reseña de recetas
Referencias bibliográficas
Referencia profesional NutricionSAS
Todos los artículos que se publican en esta revista digital son elaborados por nuestro equipo de nutriólogas bajo la dirección de NutricionSAS representan análisis, investigaciones y opiniones propias de cada una de ellas. Las publicaciones tienen sustento científico, son serias, tienen como objetivo dar más conocimiento y alternativas a todos nuestros pacientes y al público en general. Puedes confiar en esta información deseamos serte útil y que cuentes con nosotros. (Copyright NutricionSAS 2014 – 2025).