Para un momento especial con la familia en el que se quiera disfrutar aún más de su compañía, este día te traigo una opción a la famosa Carlota de Limón, para degustar después de una rica comida y quizá con una taza de café o de té para acompañar.
Ventajas situacionales… Es un platillo de muy bajo costo, agradable para la mayoría de los paladares y todos sus ingredientes los encuentras con facilidad.
Ingredientes (4 porciones)
- Jugo de limón ½ taza
- Queso crema 1 barra de 90 gramos
- Crema para batir 5 cucharadas
- Azúcar 3 cucharadas
- Galletas tipo Marías 12 piezas
- Ralladura de limón 2 cucharaditas
Modo de preparación
- Licua el jugo de limón, el queso crema, la crema para batir y el azúcar hasta integrar perfectamente.
- Coloca 2 galletas en cada uno de los vasos (de preferencia bajos), agrega un poco de la mezcla, pon encima 2 galletas más y termina con un poco más de la crema de limón.
- Espolvorea la ralladura, cubre los vasos con plástico autoadherible y refrigera hasta que esté firme.
- Retira el plástico y disfruta.
Información nutrimental
- Energía 235.5 kcal
- Proteínas 4.5 g
- Lípidos 19 g
- Ácidos grasos saturados 11.4 g
- Ácidos grasos poliinsaturados 0.7 g
- Ácidos grasos monoinsaturados 4.0 g
- Colesterol 58.9 mg
- Carbohidratos 14.5 g
- Fibra dietética 0.2 g
- Sodio 177.7 mg
- Hierro 0.3 mg
Sabores, texturas y sensaciones… la combinación del limón con las galletas hacen un sabor único y si agregamos lo cremoso de la mezcla te darás cuenta de los sabores, texturas y sensaciones especiales que le estás proporcionando a tu paladar.
Ventajas del platillo… es un postre de moderado aporte energético, por lo que se puede incluir en una dieta balanceada. Alto en vitamina C te ayudará a reforzar tu sistema inmunológico, además de cuidar de las células de tu cuerpo, pues retrasa su envejecimiento.
Aporte energético en relación a la masa grasa… por su alto contenido en carbohidratos y grasas saturadas, este es un platillo que se debe de consumir de vez en cuando para que logres utilizar toda la energía que te proporciona y así evitar acumulación de grasa en tu organismo. Si entre los comensales hay alguien con el colesterol elevado o la presión elevada, sólo es cuestión de saber si llevan una dieta equilibrada, y de ser así, no hay problema en que sean parte de la hora del postre.
Recomendaciones… puedes controlar el sabor a limón poniéndole un poco más o un poco menos tanto de jugo como de ralladura, la situación es que quede a tu gusto.
Tipo de publicación: Reseña de recetas
Fuentes bibliográficas
- http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002404.htm
- http://www.cheforopeza.com.mx/node/6928
Referencia profesional NutricionSAS
Todos los artículos que se publican en esta revista digital son elaborados por nuestro equipo de nutriólogas bajo la dirección de NutricionSAS representan análisis, investigaciones y opiniones propias de cada una de ellas. Las publicaciones tienen sustento científico, son serias, tienen como objetivo dar más conocimiento y alternativas a todos nuestros pacientes y al público en general. Puedes confiar en esta información deseamos serte útil y que cuentes con nosotros. (Copyright NutricionSAS 2014 – 2025).