El mango y tu digestión

El mango y tu digestión
El mango y tu digestión

Si hay una fruta que puede convertirse en una alternativa ideal durante los meses calurosos, no sólo porque ayuda a refrescar, sino porque son muy dulces y apetitosas es el mango.
El mango es una de las frutas tropicales más ricas que existen en el mundo, la mayoría de la gente lo consume solo, en ensaladas, en platillos fuertes o en postre. Además, las propiedades del mango ayudan a mejorar tu salud y apariencia, ¿quieres conocerlas?
Aunque su sabor es su principal característica, el mango es una fruta de pulpa dulce que contribuye a la prevención de diversos padecimientos; ejemplo, la degeneración muscular asociada a la edad, el asma y el cáncer.
Esto se debe a algunas de sus propiedades, principalmente a su alto contenido de beta-caroteno. De acuerdo con un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, estos nutrientes pueden tener un papel protector contra el cáncer de próstata

  1. Favorece la digestión: El mango contiene enzimas digestivas que ayudan a procesar más rápido las proteínas. Es útil contra la acidez estomacal y es muy rico en fibra, por lo que previene el estreñimiento.
  2. Protege la vista: La ingesta regular de mangos previene la ceguera nocturna, los errores de refracción, el ojo seco, el ablandamiento de córnea y el ardor en los ojos, gracias a su gran contenido de vitamina
  3. Mejora la piel: Una de las propiedades del mango es prevenir la aparición del acné y los poros tapados; además, es un excelente antioxidante que previene el envejecimiento
  4. Previene la anemia: En la india son utilizados para tener una circulación sanguínea Son ideales para comerse durante el periodo menstrual, gracias a su rico contenido en hierro y vitamina C.
  5. Evita la retención de líquidos: Esta fruta tiene un gran efecto diurético, así que favorece la eliminación de líquidos. También es recomendado para el buen funcionamiento del sistema nervioso, prevenir la caída del cabello y para combatir el insomnio.

El mango contiene triptófano, un aminoácido que es precursor de la serotonina que aunque es un neurotransmisor comúnmente es conocida como la “hormona de la felicidad” que tiene efectos relajantes y nos hace sentir más felices.
Los mangos contienen enzimas proteolíticas que ayudan a nuestro organismo a digerir mejor los alimentos para aprovechar todos sus nutrientes. Comer un mango después de la comida ayudará mejorando la digestión. El mango es bajo en grasa, su contenido en calorías es moderado (130 calorias = 1 pieza mediana).
Comentarios de la Nutrióloga…  El mango es una fruta rica en fibra, antioxidantes y vitamina A por lo que ya vemos que sus propiedades son múltiples para nuestra salud debemos de tratar de incorporarlos a nuestra dieta y aprovechar su temporada para que podamos obtener todos estos beneficios. Solamente recordemos que el mango contiene azucares que tu cuerpo absorbe muy rápido y en exceso esto podría aumentar nuestra grasa corporal. Puedes buscar algún platillo o postre que te guste más para que puedas realizar con esta nutritiva fruta.
 Tipo de publicación: Artículos comentados
Referencias bibliográficas

Referencia profesional NutricionSAS
Todos los artículos que se publican en esta revista digital son elaborados por nuestro equipo de nutriólogas bajo la dirección de NutricionSAS representan análisis, investigaciones y opiniones propias de cada una de ellas. Las publicaciones tienen sustento científico, son serias, tienen como objetivo dar más conocimiento y alternativas a todos nuestros pacientes y al público en general. Puedes confiar en esta información deseamos serte útil y que cuentes con nosotros. (Copyright NutricionSAS 2014 – 2025).

Imagen predeterminada
Dietasi.com
Artículos: 599

Deja un comentario