¡La combinación idónea para paladares exigentes! ¿Estás buscando comer algo fresco y delicioso para esta temporada de calor y además que te ayude a conservar la figura? ¿Por qué no una ensalada para complementar tu plato fuerte?
Ventajas Situacionales….Es un platillo atractivo a la vista e ideal para acompañar con una porción de proteína ya sea pescado, pollo o res.
Ingredientes: (5 porciones)
- 1 cucharada vinagre balsámico
- 3 cucharadas aceite de oliva extra virgen
- 2 tazas arroz integral cocinado
- 1 pieza durazno en cuartos
- 4 hojas albahaca lavada y desinfectada
- 1 cucharada perejil lavado, desinfectado y picado
- 1 pizca sal
- 1 pizca pimienta
- 1/2 taza almendra tostadas y troceadas
Modo de Preparación:
- Integrar en un tazón el vinagre balsámico y el aceite de oliva y con un batidor de globo emulsionar y reservar.
- Mezclar en otro recipiente arroz, duraznos, albahaca y perejil; aumenta el sabor con sal y pimienta.
- A la mezcla anterior, integrar la mitad de la vinagreta a la ensalada.
- Servir una porción en un plato, decorar con las almendras y acompañar con el resto de la vinagreta.
Contenido Nutrimental
- Contenido Energético 364.1 Kcal
- Proteínas 7.9 g
- Lípidos 24.7 g
- Colesterol 0 mg
- Hidratos de Carbono 30.7 g
- Fibra Dietética 0.6 g
- Calcio 2.8 mg
- Sodio 70.8 mg
- Hierro 1.4 mg
- Ácidos grasos saturados 2.6 g
- Ácidos grasos monoinsaturados 16.9 g
- Ácidos grasos poliinsaturados 3.5 g
Sabores Texturas y Sensaciones… Un platillo con una fusión de sabores dulces y salados que te dejará con la boca abierta.
Ventajas del Platillo… Este platillo brinda un alto aporte de carbohidratos complejos por parte del arroz integral, así como carbohidratos simples por parte del durazno. Los carbohidratos son el mejor suministro de energía para las células de nuestro cuerpo, pero ante un exceso en su consumo, generan una ganancia de grasa corporal. El arroz integral es un carbohidrato de absorción lenta y se digiere más lentamente que el arroz blanco por lo que nos mantiene con sensación de saciedad durante más tiempo además de evitar elevaciones bruscas de glucosa en sangre. Este cereal aporta gran cantidad de nutrimentos como vitaminas del complejo B como B1, B2 y B3, no contiene colesterol y puede ingerirlo los pacientes con enfermedad celíaca, ya que tampoco contiene gluten. Mientras que el durazno aporta 10 variedades diferentes de vitaminas, sobre todo vitamina A (imprescindible para una buena visión) y vitamina C (un poderoso antioxidante), también están presentes, aunque en menor proporción, las vitaminas E y K.
Aporte energético con relación a la masa grasa… Este platillo posee cantidades moderadas de carbohidratos por parte del arroz integral y el durazno. A pesar de ser un platillo saludable, se recomienda que el consumo sea moderado, para evitar ganar peso y grasa corporal.
Recomendaciones… Ideal acompañamiento con una porción de proteína animal (pescado, pollo, res o cerdo). Consumirlo en cantidades moderadas, de preferencia en horario de comida, ya que posee cantidades moderadas de carbohidratos y grasas que ante un exceso pueden repercutir en el mantenimiento o pérdida de peso.
Referencias bibliográficas
Referencia profesional NutricionSAS
Todos los artículos que se publican en esta revista digital son elaborados por nuestro equipo de nutriólogas bajo la dirección de NutricionSAS representan análisis, investigaciones y opiniones propias de cada una de ellas. Las publicaciones tienen sustento científico, son serias, tienen como objetivo dar más conocimiento y alternativas a todos nuestros pacientes y al público en general. Puedes confiar en esta información deseamos serte útil y que cuentes con nosotros. (Copyright NutricionSAS 2014 – 2025).