Estamos a mitad de semana y tal vez este día se te haga muy largo, ¡no te desanimes! Continúa con tu régimen como lo has estado haciendo y verás que pronto obtendrás los resultados que deseas. En esta receta es muy práctica, es crujiente y sana por su contenido de vitaminas A, B9 y K. Al ser una fuente importante de vitamina A o niacina, las espinacas previenen enfermedades en los ojos, fortalecen el sistema inmune y cuentan con propiedades anticancerígenas. ¿Querías más beneficios? ¡claro que los tiene!
Ventajas situacionales… Sus ingredientes son fáciles de conseguir, es una opción deliciosa y nutritiva que puedes compartir con la familia y amigos, fácil de preparar ya que te leva sólo 10 minutos.
Receta
Ingredientes (4 porciones)
- 1 pieza diente de ajo
- 1/2 taza hojas de albahaca lavadas y desinfectadas
- 1 cucharada miel de maple
- 1 cucharada vinagre blanco
- 3 cucharadas aceite de oliva
- 1 pizca sal
- 1 pizca pimienta negra molida
- 1 cucharada mantequilla sin sal
- 2 piezas manzana roja en medias lunas
- 1 pieza manzana verde en medias lunas
- 1 pieza carambolo
- 3 tazas espinaca baby lavadas y desinfectadas
- 1 pizca pimienta negra molida
- 50 gramos queso cotija o panela en cuadros chicos
Modo de preparación
Para la vinagreta
- Licúa ajo, albahaca, miel, vinagre y aceite de olivahasta incorporar.
- Aumenta sabor con sal y pimienta, reserva.
Para la ensalada
- Funde la mantequilla en un sartén, agrega las manzanas y el carambolo, saltea por un par de minutos. Permite que cambien de color pero que se mantengan firmes.
- Agrega la vinagreta al sartén y saltea por 30 segundos. Coloca la espinaca baby en un tazón para ensalada y coloca sobre ellas las frutas salteadas.
- Espolvorea con pimienta y añade el queso. Disfruta.
Información Nutrimental (por porción)
- Energía 252 Kcal
- Proteína 6.2g
- Carbohidratos 21.7g
- Fibra dietética 3.7 g
- Azúcar g
- Colesterol 17.7 mg
- Grasa 18.5g
- Grasa Saturada g
- Grasa mono insaturada 9g
- Grasa piliinsaturada 1g
- Sodio 70.5mg
- Calcio 107.1 mg
- Hierro 0.3 mg
Sabores, texturas y sensaciones… Las espinacas tienen una textura crujiente y fresca al paladar, acompañado por una textura suave y cremosa proporcionada por las manzanas salteadas, que aportan un toque agridulce y que en combinación con el queso incitan a querer más.
Ventajas del platillo… Se trata de un platillo que aporta vitaminas A, B9 y K que se encuentran en las espinacas, y proteínas provenientes del queso, esenciales para favorecer nuestro músculos, aunado a esto, proporciona un menor aporte calórico, lo que hace de este platillo una opción exquisita y saludable.
Aporte energético con relación a la masa grasa… Tiene un bajo contenido de grasa y de hidratos de carbono. Aunque es un platillo ligero, debemos tener cuidado con los complementos que lo acompañemos como pan de caja o bolillo, ya que tienen un alto contenido calórico.
Recomendaciones… La espinaca favorece el buen estado de la piel y de las mucosas. Por otra parte, su contenido de ácido fólico o vitamina B9, hace de las espinacas un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. La vitamina K en este vegetal ayuda en la coagulación de la sangre y en la fijación de calcio en los huesos. Es mejor medirse en el uso de queso, ya que en exceso pudieran incrementar tanto el valor calórico como el contenido de grasa del platillo.
Referencias bibliográficas
Tipo de publicación: Reseña de recetas.
Referencia profesional NutricionSAS
Todos los artículos que se publican en esta revista digital son elaborados por nuestro equipo de nutriólogas bajo la dirección de NutricionSAS representan análisis, investigaciones y opiniones propias de cada una de ellas. Las publicaciones tienen sustento científico, son serias, tienen como objetivo dar más conocimiento y alternativas a todos nuestros pacientes y al público en general. Puedes confiar en esta información deseamos serte útil y que cuentes con nosotros. (Copyright NutricionSAS 2014 – 2025).