¿Quién dice que no se puede comer rico y saludable al mismo tiempo? Aprovechando que comienza un nuevo año y entre los propósitos está el tener un peso deseable, te dejo esta receta, la cual contiene buen aporte de proteínas, vitaminas, minerales y carbohidratos, sustancias que te ayudarán a mantener tu apetito a raya y suficiente energía para realizar actividades del día, por lo que la recomiendo para el desayuno o para la hora del lunch.
Ventaja situacionales: se puede comer en cualquier época del año por contener ingredientes de fácil disponibilidad, es de bajo costo económico, controla tu peso por su contenido nutrimental.
Receta (4 porciones)
Ingredientes:
- Hojas de lechuga y espinaca en cantidad suficiente
- Manzana fileteada 1 pieza
- Naranja de jugo o mandarina en gajos 1 pieza
- Fajitas de pechuga de pollo asada 300 gramos
- Mostaza dulce 2 cucharadas soperas
Modo de preparación:
- Se lavan y desinfectan las hojas de lechuga y espinaca y se ponen en trozos medianos en un platón.
- Se agregan las fajitas de pollo asadas encima de las hojas de lechuga y espinaca junto con la manzana fileteada y los gajos de naranja.
- Se vierte la mostaza dulce y se mezclan todos los ingredientes suavemente.
- Se sirve en un plato extendido.
Información nutrimental (1 porción)
- Contenido energético 185.5 kcal
- Proteínas 23.07 g
- Lípidos 3.32 g
- Carbohidratos 9.31 g
- Azúcar 7.51 g
- Fibra 1.39 g
- Colesterol 63 mg
- Sodio 319.75 mg
- Potasio 273.5 mg
Ventajas del platillo… es muy fácil de preparar, pues en menos de 15 minutos queda todo listo, además de ser una fuente alta en proteínas, lo cual mejora la regeneración muscular, enzimática e inmunológica.
Sabores, texturas y sensaciones… al combinar lo salado del pollo con lo dulce de las frutas, creas un sabor agridulce muy agradable al paladar, dándole un toque especial con la mostaza dulce, además que las texturas, por ser variadas permiten que disfrutes aún más de esta deliciosa ensalada pues combinas la suave de la naranja con lo crujiente de la lechuga y la manzana. ¡No querrás que se acabe!
Aporte energético con la relación a la masa grasa… por su bajo aporte de grasa, esta ensalada te permite degustarla sin remordimientos, sólo recuerda que el consumo de los carbohidratos simples que se encuentran en las frutas y en la mostaza dulce deben de gastarse con las actividades que realices posteriores a la ingesta de este platillo, de lo contrario se almacenará dicha energía en tu organismo en forma de grasa.
Recomendaciones… sazona la pechuga con ajo, sal y pimienta para que le dé un toque ligeramente picoso al platillo; también puedes cambiar la manzana por una taza de fresas, de esta manera puedes hacer uso de más frutas de esta temporada.
Referencias bibliográficas
- Pérez, Ana B., Palacios, B., Castro, Ana L. Sistema Mexicano de Equivalentes. Publicado por: http://api.ning.com/files/ye1XVNpRyVHMyAl2FdHRArntF10nbsb86e4AD6tW *ukw1p3R0uGlW9bE4clFlcn6u542lA5rvRjtV1LRQKAj3wQ3RFjAqwzk/SistemaMexicanodeAlimentosEquivalentes.pdf
Tipo de publicación: Reseña de recetas
Referencia profesional NutricionSAS
Todos los artículos que se publican en esta revista digital son elaborados por nuestro equipo de nutriólogas bajo la dirección de NutricionSAS representan análisis, investigaciones y opiniones propias de cada una de ellas. Las publicaciones tienen sustento científico, son serias, tienen como objetivo dar más conocimiento y alternativas a todos nuestros pacientes y al público en general. Puedes confiar en esta información deseamos serte útil y que cuentes con nosotros. (Copyright NutricionSAS 2014 – 2025).