¿Antojo de un postre ligero, pero no se te ocurre nada? ¡No te preocupes! Hoy te dejo una receta con la que se te hará agua la boca por la increíble combinación de ingredientes….¡Vino tinto y frutos rojos!
Ventajas Situacionales….Postre irresistible para los amantes del vino tinto y frutos rojos, los ingredientes son muy fáciles de encontrar y el tiempo de elaboración es muy rápido. Ideal para sorprender a amigos, familiares y a tu mismo paladar.
Ingredientes: (6 porciones)
- 1 pizca sal
- 3 tazas vino tinto
- 2 tazas agua
- 2 sobres gelatina sin sabor
- 3 cucharadas azúcar
- 2 cucharadas agua
- ½ taza fresas
- ½ taza moras
- ½ taza frambuesa
Modo de Preparación:
- Combinar en un tazón vino y agua, dividir el líquido en 2 recipientes.
- Hidratar la gelatina sin sabor con 2 cucharadas de agua y reservar.
- Colocar la mitad de la mezcla de vino y agua en una olla a fuego medio, endulza con azúcar y añade sal.
- Dejar que hierva a baja flama, agregar la gelatina hidratada y disolverla por completo.
- Retirar del fuego y verter el resto de la mezcla de vino.
- Dejar enfriar, servir las frutas dentro de vasos bajos, tirar la gelatina y refrigerar hasta que estén firmes.
Información Nutrimental
- Contenido Energético 71 Kcal
- Proteínas 0.3 g
- Lípidos 0.1 g
- Colesterol 0 mg
- Hidratos de Carbono 6 g
- Fibra Dietética 0.8 g
- Calcio 0 mg
- Sodio 7.8 mg
- Hierro 0 mg
- Ácidos grasos saturados 0 g
- Ácidos grasos monoinsaturados 0 g
- Ácidos grasos poliinsaturados 0 g
Sabores Texturas y Sensaciones… La combinación de vino tinto y las frutas de temporada, crean una increíble fusión de sabor que es un deleite para el paladar.
Ventajas del Platillo… Este postre contiene un alto aporte de vino tinto, el cual posee grandes beneficios para la salud, y algunos de ellos son: protección contra las enfermedades coronarias y contra accidentes cerebrovasculares isquémicos (obstrucción de una arteria del cerebro) y de la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias), aumenta el nivel de lipoproteínas de alta densidad HDL (colesterol bueno) en la sangre. Posee polifenoles y flavonoides, los cuales tienen un poder antioxidante, es decir, hace inofensivo el colesterol LDL (malo) al impedir su oxidación, tiene una acción antibacteriana y antihistamínica; reduce las alergias. Al igual, evita la formación de coágulos al producir una acción anticoagulante; mejora la circulación de sangre en el cerebro y disminuye las inflamaciones, aporta minerales y oligoelementos al cuerpo como: magnesio, zinc, litio, calcio, hierro y potasio, ayuda a la digestión de proteínas, por lo que se recomienda acompañarlo con carnes y quesos, ayuda o controla las infecciones urinarias, disminuye el riesgo de la formación de cálculos renales, de padecer hemorroides, contrarresta las várices y reduce la tensión arterial y el nivel de insulina en la sangre.
Aporte energético con relación a la masa grasa…Este postre posee cantidades moderadas de carbohidratos simples por parte del azúcar, la fruta y el vino tinto. A pesar de ser un postre saludable, se recomienda que el consumo sea moderado, para evitar ganar peso y grasa corporal.
Recomendaciones…Ideal para compartir con personas que busquen una opción saludable de postre sin sentir remordimiento.
Referencias bibliográficas
- https://www.youtube.com/watch?v=35w175ovKt0
Tipo de publicación: Reseña de Recetas
Referencia profesional NutricionSAS
Todos los artículos que se publican en esta revista digital son elaborados por nuestro equipo de nutriólogas bajo la dirección de NutricionSAS representan análisis, investigaciones y opiniones propias de cada una de ellas. Las publicaciones tienen sustento científico, son serias, tienen como objetivo dar más conocimiento y alternativas a todos nuestros pacientes y al público en general. Puedes confiar en esta información deseamos serte útil y que cuentes con nosotros. (Copyright NutricionSAS 2014 – 2025).