¿Habrá reunión familiar o con los amigos en casa y estás a dieta? Ésta es una muy buena opción que podrás disfrutar sin el menor remordimiento, pues al no contener alcohol ni azúcar, te mantendrá ligero, sobrio e hidratado durante reuniones o simplemente en un día que gustes salir de la rutinaria agua simple, innovando un poco en la cocina.
Ventajas situacionales… es una bebida de muy fácil preparación y de muy bajo costo, además de contener muy bajo aporte de energía por lo que se puede disfrutar en cualquier día de la semana y en cualquier temporada del año.
Ingredientes (4 porciones)
- Hojas de hierbabuena 1 taza
- Jengibre rallado 4 cucharadas
- Stevia 2 sobrecitos
- Hielos al gusto
- Jugo de limón ½ taza
- Agua mineral 2 tazas
Modo de preparación
- Coloca al fondo de 4 vasos bajos hojas de hierbabuena, jengibre y stevia.
- Tritura las hojas con ayuda de un mortero o de una cuchara de madera.
- Agrega hielo en los vasos, reparte el jugo, el agua mineral y agita con una cuchara. Sirve de inmediato y disfruta
Información nutrimental por porción
- Energía 21 kcal
- Proteínas 0.7 g
- Lípidos 0.6 g
- Grasas saturadas 0 g
- Grasas monoinsaturadas 0 g
- Grasas poliinsaturadas 0g
- Colesterol 0 mg
- Carbohidratos 5.2 g
- Fibra dietética 0.1 g
- Sodio 9.3 mg
Sabores, texturas y sensaciones… la burbujeante sensación del agua mineral más lo picosito del jengibre harán de esta bebida el sustituto perfecto para las bebidas alcohólicas. Disfruta de la sensación que la hierbabuena te causará con cada trago de tu bebida.
Ventajas de la bebida… como ya mencionaba, tiene tan poco aporte de energía que la puedes consumir sin mayor remordimiento. Además, el limón que contiene es buen aporte de vitamina C, la cual es un antioxidante que mejora tu sistema inmunológico evitando resfriados y, por su capacidad de evitar el envejecimiento celular ayuda en la prevención de algunos tipos de cáncer. El jengibre es otro ingrediente de esta bebida que beneficiará tu salud, pues es un antibiótico natural, refuerza tu sistema inmunológico y, al ayudar en la proliferación de las bacterias intestinales, podemos llamarlo prebiótico, así que mejora tu sistema digestivo al evitar inflamación y gases en tus intestinos, así como a eliminar la bacteria helicobacter pylori, causante de gastritis y úlceras en el aparato digestivo. Así mismo, el jengibre previene enfermedades cardiovasculares pues ayuda a deshacer trombos y eliminar colesterol en la sangre.
Recomendaciones… prepara esta bebida para reuniones familiares o simplemente para pasar un momento agradable. Si no quieres perder las propiedades de la vitamina C que esta bebida te ofrece, exprime los limones hasta el final, evitando exponer el jugo a la luz lo más que se pueda.
Referencias bibliográficas
- Chef Oropeza, día a día. Mojito de hierbabuena y jengibre. Junio, 2013. No. 41. Pp. 61
- http://www.botanical-online.com/medicinalsgengibre.htm
Referencia profesional NutricionSAS
Todos los artículos que se publican en esta revista digital son elaborados por nuestro equipo de nutriólogas bajo la dirección de NutricionSAS representan análisis, investigaciones y opiniones propias de cada una de ellas. Las publicaciones tienen sustento científico, son serias, tienen como objetivo dar más conocimiento y alternativas a todos nuestros pacientes y al público en general. Puedes confiar en esta información deseamos serte útil y que cuentes con nosotros. (Copyright NutricionSAS 2014 – 2025).