¡Tubo, tubo! De seguro que lo has escuchado en algunas reuniones como broma, como parte de la animación, o incluso como tema de algunas canciones, pero detrás de esto, hay toda una historia… es un baile erótico que tiene sus inicios en clubes nocturnos y hoy en día es considerado como una forma reconocida de ejercicio y puede ser utilizado como una gimnasia aeróbica en sesiones. Reconocidas escuelas de gimnasia están agregando este baile como parte de su repertorio elevando así su popularidad, también es catalogado por algunos como un arte escénico.
Como baile el pole dance es muy interesante y sexy, y como ejercicio es muy bueno para tonificar los músculos y mantenerse en forma.
Te diviertes mientras tu cuerpo se va fortaleciendo y tu autoestima va aumentando. Se trabaja todo el cuerpo en coordinación y fuerza. No se necesita saber bailar, es para todas las personas sin importar profesión, edad ni peso. No es un baile vulgar, es una manera de expresarse, sentirte y verse mejor.
Beneficios para la salud…
- Mejora la figura en general ya que es un ejercicio que hace trabajar todos los músculos del cuerpo.
- Mejora la salud de la piel.
- Favorece la eliminación de toxinas.
- Incrementa la capacidad cardiaca, pulmonar y la circulación, reduciendo el riesgo coronario, reforzando el sistema inmunológico e incrementando la energía.
- Evita la retención de líquidos.
- Mejora el retorno venoso, evitando las várices y la formación de las arañitas en piernas.
- Ayuda a adelgazar ya que estimula el metabolismo y favorece el consumo de oxigeno necesario para una asimilación eficiente de nutrimentos y la quema de exceso de grasa.
- Estimula la producción de endorfinas, lo cual ayuda a aliviar el estrés, fatiga, angustia y depresión.
- Favorece la producción de serotonina, sustancia que propicia la relajación, por lo que ayuda a regular el sueño.
- El movimiento utilizando la gravedad previene la descalcificación de forma que este ejercicio previene la osteoporosis.
Los ejercicios y rutinas en el pole dance, incluyen varios tipos de ejercicios, giros, subidas, algunos pasos de baile, y a veces, trabajo en el suelo también. Por lo que se puede clasificar como un ejercicio mixto que combina un trabajo tanto de fuerza como cardiovascular. Resulta útil para quemar grasa, y sobre todo para modelar tu cuerpo y trabajar tus músculos.
El baile de tubo, requiere de práctica, pero no significa que debes empezar a practicarlo a partir de los 5 años para poder dominarlo, se trata de una actividad que puedes empezar a practicar en la edad adulta y tener las expectativas que gustes. Lograr realizar un movimiento es un reto que al alcanzarse ayuda a mejorar tu autoestima.
Algunas mujeres lo practican para renovar y rencontrar su sensualidad, sentirte capaz de cumplir con una de estas rutinas, es útil para sentirte bien contigo misma.
Referencias Bibliográficas
- http://www2.esmas.com/mujer/dietas-y-ejercicios/tendencias/157455/pole-dance-ejercicio-sexy-actividad-fisica-femenina-quema-calorias-flexibilidad-tonicidad-diversion/
- http://www.poledanceschool.com.mx/
Tipo de publicación: Artículos comentados
Referencia profesional NutricionSAS
Todos los artículos que se publican en esta revista digital son elaborados por nuestro equipo de nutriólogas bajo la dirección de NutricionSAS representan análisis, investigaciones y opiniones propias de cada una de ellas. Las publicaciones tienen sustento científico, son serias, tienen como objetivo dar más conocimiento y alternativas a todos nuestros pacientes y al público en general. Puedes confiar en esta información deseamos serte útil y que cuentes con nosotros. (Copyright NutricionSAS 2014 – 2025).