¿Antojo de un desayuno mexicano? Los chilaquiles son ideales para empezar tu día, en algún fin de semana, puedes cocinar y disfrutar tu desayuno tranquilamente, esta receta es para los amantes de la cocina mexicana, que saciará el antojo, pero sin perder el equilibrio.
Rinde 1 Porción
Aporte Nutrimental: 270 kcal (Proteína 8 gr, Grasa 7 gr, HC 42 gr)
Ingredientes:
- Tostadas horneadas 3 pzas
- Aceite 1 cucharadita
- Queso cottage 3 cucharadas o 1 rebanada de 30 gramos de queso panela
- Jitomate al gusto
- Chile en la variedad de su preferencia
- Cebolla y ajo
- Epazote al gusto
Procedimiento:
- Hervir o asar los jitomates y los chiles, moler en una licuadora junto con el ajo y la cebolla.
- Hecha la salsa, vierte en una sartén con el aceite ya caliente, agregar las hojitas de epazote, previamente desinfectado y calentar hasta que suelte hervor.
- Sumergir las tostadas horneadas en la salsa.
- Servir en un plato extendido y poner en la superficie las tres cucharadas de queso cottage o desmoronar el queso panela.
BENEFICIOS DEL PLATILLO
Las tostadas horneadas, al ser de maíz, son altas en fibra y calcio, ayudan a incrementar el consumo de fibra diaria, evitando problemas de estreñimiento. Si se sustituye por tortillas de nopal, seguimos teniendo fibra y además hacemos más ligero el platillo.
El queso, ya sea cottage o panela, son derivados lácteos, que tienen alto contenido de calcio, por lo que son un excelente alimento para tus huesos, te aportarán caseína, que es una proteína que se digiere lentamente, por lo que dará saciedad durante mucho tiempo.
El jitomate aporta licopenos, que son un poderoso antioxidante, excelente para prevenir algunos tipos de cáncer como el de próstata o cáncer de mama.
TIPO DE PUBLICACIÓN: Reseña de recetas