¿Tienes antojo de un postre fácil de hacer, saludable y rico para esta temporada de calor? ¡No te esperes para preparar este delicioso postre!
Ventajas situacionales... Este delicioso pudín lo puedes disfrutar como desayuno, como postre o simplemente para compartir un momento especial con alguien querido, dándoles un plus saludable y fresco.
Receta (porción individual)
Ingredientes
- 3 cucharadas soperas de semillas de chía
- 2 cucharadas de avena
- 1 vaso de 240 ml de leche light, de almendra o de soya
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- 1 taza de fresas o arándanos frescos o ½ mango
- Canela al gusto
- Si lo quieres un poco más dulce le puedes poner un poco de stevia o slpenda
Modo de preparación
- Mezcla las semillas de chía con la leche.
Vierte la leche en un vaso individual y añádele las semillas de chía, la avena y el extracto de vainilla. Remueve los ingredientes, tapa el vaso con plástico adherente y déjalo reposar en el refrigerador durante toda la noche.
- Añade la fruta y la canela.
Cuando la mezcla del paso anterior haya adquirido la consistencia de pudin añade la fruta. Añade la fruta, espolvorea sobre un poco de canela y ¡disfruta!
Información Nutrimental
Energía 290 kcal
Proteína 18.7 g
Lípidos 9.5 g
Hidratos de carbono 45 g
Fibra 7.4 g
Ventajas del Platillo… Es un postre muy saludable, ya que la chía aporta omega 3 y un poco de proteína, además de eso también aporta fibra y fibra soluble, esto también lo aporta la avena. Es un platillo alto en vitamina C, ácido fólico, potasio y calcio, ¡excelente para esta temporada de calor y más si haces ejercicio!
Sabores, texturas y sensaciones… Como su nombre lo dice, es un pudín, tiene textura chiclosa, esto es debido a la fibra soluble que aporta la chía y la avena, entre que más lo dejes reposar, menos líquido será. Cuando le añadas la fruta va a ser todavía más irresistible y vas a sentirte fresco y saludable.
Aporte energético en relación a la masa grasa… A comparación de otros pudines, éste te va a aportar mucha fibra soluble, vitaminas y minerales. La semilla de chía sí contiene grasa, pero son “grasas buenas”, como el omega 3, que es un potente antiinflamatorio y mejora notablemente tu salud.
Recomendaciones… sirve el pudín bien frío, entre que más lo dejes reposar, mejor consistencia tendrá
Tipo de publicación: Reseña de recetas
Referencias bibliográficas
PEREZ-LIZAUR. A.B. “SISTEMA MEXICANO DE ALIMENTOS EQUIVALENTES.” 4ª Ed; 2014.
Referencia profesional NutricionSAS
Todos los artículos que se publican en esta revista digital son elaborados por nuestro equipo de nutriólogas bajo la dirección de NutricionSAS representan análisis, investigaciones y opiniones propias de cada una de ellas. Las publicaciones tienen sustento científico, son serias, tienen como objetivo dar más conocimiento y alternativas a todos nuestros pacientes y al público en general. Puedes confiar en esta información deseamos serte útil y que cuentes con nosotros. (Copyright NutricionSAS 2014 – 2025).
me gustsria rrcibir las recetas de chia