¡Ahora ya es tu decisión! Mucho se habla acerca de hacer ejercicio como una práctica sana, pero al mismo tiempo estamos sumergidos en una rutina de trabajo y de vida, que nos deja poco tiempo para realizarlo. A pesar de tus esfuerzos por llevar una vida sana, tal vez aún no alcances la figura que soñaste… Por eso aquí te dejo algunas alternativas para que evites acumulaciones en tu cuerpo ¡desde tu silla!
Seguramente has escuchado varias veces que es recomendable “que te levantes cada hora” y camines unos pasos a dónde sea. Comprendo que hay ocasiones en que separarte de tu lugar es complicado, pero también hay que pensar que casi diariamente pasamos 8 horas o más en una misma posición, ¡sin movernos! Es por esto que hoy te dejo estos sencillos pero efectivos ejercicios para que quemes calorías sentado:
1. Aprieta el abdomen… Nadie se dará cuenta, sólo debes contraer los músculos de la zona, mantenerlos así por unos segundos y después relajarlos.¡ Las repeticiones son libres!
2. Aprieta los glúteos… aguanta todo lo que puedas, relaja y repite.
3. Levanta los pies… separa los pies unos cuantos centímetros del suelo y de inmediato notarás que tus abdominales están trabajando, después estira las piernas por algunos segundos y después vuelve a flexionar las rodillas pero ¡nunca bajes los pies al suelo!
4. Estira las piernas… así como estás sentado, pon la piernas rectas en forma paralela al suelo; apoya una de ellas en el tobillo de la otra y viceversa, ¡ahora disfruta cómo tonificas esas hermosas piernas!
5. Apoya los brazos… Apóyate a los lados de tu silla y levanta tu peso de manera que te separes un poco del asiento, mantente ahí lo que puedas y déjate caer lentamente, recuerda que estás en el trabajo.
6. Escucha tu canción favorita… Regálate 3 minutos moviendo tus hombros, brazos, cintura y piernas, pero sin levantarte de tu silla, podrás notar que al final no sólo habrás movilizado algunos músculos, sino que también ¡tendrás ánimo y alegría para comenzar el día!
Estos sencillos movimientos los puedes repetir las veces que quieras durante el día, aunque es suficiente que para adquirir el nuevo hábito completes una serie diaria, ya sabes, por 21 días como mínimo para que lo hagas sin darte cuenta.
Lo que más importa es que te muevas aunque no te levantes de tu silla, NutricionSAS te acompaña y te da alternativas para que llegues a tus metas.
Tipo de publicación: Artículos comentados
Referencias bibliográficas
Referencia profesional NutricionSAS
Todos los artículos que se publican en esta revista digital son elaborados por nuestro equipo de nutriólogas bajo la dirección de NutricionSAS representan análisis, investigaciones y opiniones propias de cada una de ellas. Las publicaciones tienen sustento científico, son serias, tienen como objetivo dar más conocimiento y alternativas a todos nuestros pacientes y al público en general. Puedes confiar en esta información deseamos serte útil y que cuentes con nosotros. (Copyright NutricionSAS 2014 – 2025).