¡Tiene muy pocas calorías! Así que no tendrás que preocuparte por disfrutar un buen plato, te aporta muchos beneficios nutrimentales y encantará a los paladares más exigentes. El atún es rico en proteína que fortalecerá tus músculos y al mismo tiempo su bajo contenido de grasa lo hará ideal para que lo integres en tus menús.
Ventajas situacionales… Es un platillo muy fácil de preparar, además tardarás sólo 15 minutos y podrás compartirlo con todos los miembros de tu familia y amigos.
Receta
Ingredientes (1 porción)
- 200 gramos atún fresco
- 1/4 taza salsa de soya baja en sodio
- 5 cucharadas jugo de limón
- 2 cucharadas rabos de cebolla cambray finamente picados
- 1 pieza chile de árbol seco troceado
- 1 pizca pimienta negra molida
- 1 pizca sal
- 1 pieza manzana amarilla en cubos chicos
- 1 pieza manzana roja en cubos chicos
- 1 pieza manzana verde en cubos chicos
- 1/2 taza jugo de limón
- 2 cucharadas mayonesa baja en grasa
- 1 cucharada cebollín lavado, desinfectado y finamente picado
Modo de preparación
Mezcla en un tazón atún, salsa de soya, jugo de limón, tallos de cebolla y el chile, aumenta el sabor con sal y pimienta. Reserva en tu refri tapado, por 15 minutos y permite que todos los sabores se combinen.
Integra en otro tazón las manzanas y el jugo de limón, reposa por algunos minutos.
Coloca un arillo metálico mediano (de 8cm de diámetro) al centro de un plato y forma una base con las manzanas, haz una segunda capa con el atún sin los líquidos. Repite esta operación una vez más, sirve con un poco de mayonesa y decora con cebollín.
Información Nutrimental
Energía 158 Kcal
Proteínas 12.9 g
Lípidos 3.3 g
Colesterol 18.6 mg
Carbohidratos 18.6 g
Fibra Dietética 2.2 g
Calcio 4.1 mg
Sodio 587.6 mg
Hierro 0.5 mg
Ácidos grasos saturados 0 g
Ácidos grasos monoinsaturados 0 g
Ácidos grasos poliinsaturados 0 g
Ventajas del platillo… Aporta múltiples beneficios nutrimentales, el atún fortalece tus músculos y al mismo tiempo ayuda a tu sistema cardiovascular por las grasas buena que contiene, además en combinación con los antioxidantes de la manzana, tendrás un plato lleno de salud.
Sabores, texturas y sensaciones... una receta deliciosa , de consistencia blanda y crujiente al mismo tiempo para consentirte en tus comidas, algo distinto a lo habitual, que llenará de sabor tu paladar.
Aporte energético con relación a la masa grasa… Es un platillo que te aportara la energía adecuada para sentirte súper ligera y con energía para realizar tus actividades diarias.
Recomendaciones… deja las manzanas con la cáscara, de este modo su contenido de fibra dietética es el mayor posible. Puedes consentir también a los pequeños con esta receta ya que así les será más fácil excluir alimentos de alto contenido calórico desde temprana edad y por ende tendrán un estilo de vida más saludable.
Tipo de publicación: Reseña de recetas
Referencias bibliográficas
Referencia profesional NutricionSAS
Todos los artículos que se publican en esta revista digital son elaborados por nuestro equipo de nutriólogas bajo la dirección de NutricionSAS representan análisis, investigaciones y opiniones propias de cada una de ellas. Las publicaciones tienen sustento científico, son serias, tienen como objetivo dar más conocimiento y alternativas a todos nuestros pacientes y al público en general. Puedes confiar en esta información deseamos serte útil y que cuentes con nosotros. (Copyright NutricionSAS 2014 – 2025).