4 Tipos de Leche vegetal light

4 Tipos de Leche vegetal light
4 Tipos de Leche vegetal light

Actualmente en el mercado existen varias opciones para reemplazar la leche de vaca, aunque existen muchas razones para sustituirla sea por cuestiones de salud como intolerancia a la lactosa, alergias o ciertos problemas digestivos, también puede ser por tratar de seguir una dieta más saludable o alguna opción vegetariana.

4 Tipos de Leche vegetal light
4 Tipos de Leche vegetal light

1. Leche de soya…  Es semejante a la de vaca, básicamente es un extracto acuoso del grano de soya, que contiene un37.5 % de caseína.  Contiene más proteína y menos calorías que la leche de vaca. Una taza de leche de soya contiene 108 calorías (no saborizada) y tiene de 7-9 gramos de proteínas de alto valor biológico ya que tienen todos los aminoácidos que necesita nuestro organismo y son fáciles de digerir.  Se destaca su contenido de ácido linoleico en 51% (ácido esencial que no produce el cuerpo humano), contiene tocoferoles que actúan como antioxidantes naturales y tienen funciones de vitamina E; la leche de soya no contiene colesterol y presenta una alta digestibilidad. Reduce la presión sanguínea y posee efectos anticancerígenos. Es apta para personas con diabetes ya que disminuye la carga renal, también con dislipidemias y cardiopatías ya que ayuda a disminuir niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

4 Tipos de Leche vegetal light
4 Tipos de Leche vegetal light

2. Leche de almendras… Es una alternativa saludable que sustituye a la leche de vaca, es cremosa y su sabor es ligeramente dulce. La puedes tomar sola o acompañada con lo que tú quieras.Es libre de lactosa y hormonas, baja en calorías y carbohidratos, rica en vitaminas A, D y E, contiene calcio añadido en la misma cantidad que la leche de vaca, ácidos grasos esenciales omega 6 y fibra.
La vitamina E es excelente antioxidante que ayuda a tu sistema inmunológico y está asociado a la prevención del cáncer. La vitamina A ayuda a la salud de tus ojos. La vitamina D fortalece los dientes y huesos; el omega 6 mantiene los tejidos del cuerpo. Una ración de leche de almendras te ofrece 11 gramos de omega 6.

4 Tipos de Leche vegetal light
4 Tipos de Leche vegetal light

3. Leche de arroz… La bebida de arroz es el líquido blanquecino que se obtiene de la emulsión acuosa a base de la harina o proteína de arroz. No contiene gluten por lo que es apta para celiacos,es la leche vegetal de mejor digestibilidad, es hipoalergénica, probada con personas con intolerancia a la lactosa o alergia a la caseína, que no pueden consumir productos lácteos o con alergia a la soya o los frutos secos como las almendras. Es baja en grasa, no contiene colesterol, baja en calorías, aporta 100-120 kcal por ración;rica en antioxidantes como manganeso y selenio, más que cualquier otra bebida de origen vegetal.  No es aconsejable para personas con diabetes porque eleva el nivel de glucosa sanguínea.

4 Tipos de Leche vegetal light
4 Tipos de Leche vegetal light

4. Leche de coco… Es un alimento muy denso en nutrientes que contiene calcio, grasas del tipo omega 3, fibras y proteínas. Es una golosina dulce y deliciosa que puedes añadir a los batidos o beber sola como un suplemento nutricional. Es sumamente rico en minerales y oligoelementos, entre los que podemos mencionar el potasio, fósforo, selenio y cromo. Es especialmente rica en grasas saturadas, de ahí que su consumo deba ser siempre moderado. 100 gramos de leche de coco aportan casi 24 gr. de grasa, de las cuales 21 gr. son de grasa saturada, aporta 5.5 gramos de proteína y 12 gramos de carbohidratos. Destaca especialmente su aporte en vitaminas del grupo B, las cuales benefician al sistema nervioso. Entre estas vitaminas podemos mencionar la B1, B2, B3, B5 y B6. También aporta vitamina C. Su contenido en azúcar es bajo y no contiene lactosa.
Recomendaciones... La leche de vaca no es apta para personas con problemas renales gracias al alto contenido de potasio, fósforo, proteínas y calcio ya que estos minerales se excretan por los riñones y la función renal se encuentra disminuida en este caso, simplemente si deseas una opción vegetariana o tienes alergia a la proteína de la leche e intolerancia a la lactosa.
Todas las leches alternativas son buenas, nos ofrecen diversos beneficios a la salud sólo hay que encontrar cuál es la que más se adapta a tus gustos y necesidades para que puedes sustituir a la leche de vaca.
Referencias bibliográficas

Tipo de publicación: Artículos comentados

Referencia profesional NutricionSAS
Todos los artículos que se publican en esta revista digital son elaborados por nuestro equipo de nutriólogas bajo la dirección de NutricionSAS representan análisis, investigaciones y opiniones propias de cada una de ellas. Las publicaciones tienen sustento científico, son serias, tienen como objetivo dar más conocimiento y alternativas a todos nuestros pacientes y al público en general. Puedes confiar en esta información deseamos serte útil y que cuentes con nosotros. (Copyright NutricionSAS 2014 – 2025).

Imagen predeterminada
Dietasi.com
Artículos: 599

Deja un comentario